HispaMSX

RE: Namco y Namcot

2000-02-24 06:31:14
Hola!!

Perdona, pero tambien he visto el nombre de NAMCOT en juegos para NES y para
Megadrive, osea que no solo ocurria en el MSX.

Pregunta dirigida especialmente a Matra. En Fido se comentaba
una duda acerca de por qué los juegos de Namco aparecen
en MSX como NAMCOT. A ver si alguien arroja luz sobre este
asunto.

Ya te ha comentado JAM que sucede en otras plataformas...
Por lo que yo sé Namco empezó allá por los 50s llamándose Nakamura
Company. Lo de la T no sé lo que significa, pero comentándolo con el
Alberto creemos que puede ser debido a que es una filial dentro de la
propia Namco (o un grupo de programación exclusivo (¿pero quien lo sabe
con certeza?)).

Ooops! Por lo visto, nunca contesté a este mensaje.

La 'T' añadida a NAMCO (NAkamura COMpany) se puso para intentar dar un aspecto
de subdivisiones dentro de la misma compañía, pero sin tenerlas. En Matra no
nos acordamos exactamente que significaba (S.T.A.R. le suena una cosa y a
MkII otra), pero era algo así como NAkamura COMpany Technologies. No es nada
grave y no se trata de dos "compañías" diferentes. Otra cosa hubiera sido como
sucede con Atari, que existe Atari Corp y Atari Inc, y la diferencia es
bastante más peliaguda de aclarar.

Un beso!

Z-0