HispaMSX

Mi opinión sobre el MSX

2000-03-07 20:15:34
Buenas...  :)

Qué os ha pasado este fin de semana? Os noto un poco pesimistas a algunos...
Parece mentira que todavía algunos no hayáis comprendido la realidad del MSX. O
a lo mejor es que os cuesta querer aceptarla...

Ojo! No quiero hacer un mensaje pesimista. No es éste mi estado de ánimo. Yo veo
las cosas de otra manera.

Por ejemplo, el sábado me pasé por la reunión local de Badalona. Mientras que yo
estuve llegamos a ser 8 personas! Todos amigos. Pues bueno, siendo los que
fuimos y en el rato que estuve presente creo que la reunión fue muy positiva:
pudimos ver los gráficos que se están preparando para un nuevo juego del estilo
del KnigthMare, jugar con una versión casi acabada del FINAL BOUT (Dragon Ball Z
en MSX) y probar el SANDSTONE de Compjoetania TNG. Yo creo que no está nada mal,
no?

También me podría haber ido a casa con esta sensación: Vaya reunión más penosa!
Sólo éramos 8, los de siempre... Y sólo pude ver un juego más bien malo de
Compjoetania (aquellos holandeses que antes hacían demos tan buenas y ahora...)
y un par de promos de juegos que a lo mejor ni los terminan... Cada vez estamos
peor...

Bueno, yo prefiero pensar lo primero, y de hecho, no lo prefiero, simplemente es
lo que pienso.

No creo que la situación del MSX sea mala, es la que le toca en estos momentos.
No hay que ser alarmista. Muchos daban por muerto al MSX antes de 1990. Luego
otros certificaron su muerte a los pocos meses del cierre de MSX-CLUB. Todos se
equivocaron. Desde que el MSX pasó a ser responsabilidad de los usuarios, todos
los años he oído comentarios pesimistas y alarmistas sobre su fin próximo, por
ahora, todos se han equivocado.  No quiero decir que esto vaya a durar para
siempre, al contrario, como todas las cosas tuvo su principio y tendrá su fin.
Tenemos que asumirlo...

Disfrutemos lo que hay y lo que se está haciendo. Intentemos ser menos críticos
y más positivos en comentarios. Intentemos mantener las buenas relaciones entre
nosotros, las disputas y posiciones enfrentadas entre usuarios importantes no
creo que ayuden demasiado.

Tampoco creo que recriminar gratuitamente algunas actitudes de otros usuarios de
MSX sea siempre positivo. Por ejemplo, si se organiza una reunión de MSX, creo
que uno de sus principales objetivos es que los usuarios que acuden se lo pasen
bien, no creo que la misión de organizar estas reuniones sea la de criticar a
las personas que no han querido o podido acudir.

Cada uno debe hacer por el MSX lo que le apetezca hacer. Nadie debería sentirse
obligado a hacer nada. El MSX es diversión, entretenimiento, un hobby. En
nuestra situación actual, no entiendo el MSX como una obligación, trabajo o
fuente ingresos (los que piensen que pueden vivir u obtener un beneficio
aceptable de él, que se olviden). Si alguien se siente cansado o defraudado,
mejor que se dedique a algo que le divierta más.

Llevo casi 15 años viendo que mi MSX está vivo y sé que, gracias al entusiasmo y
constancia de los usuarios, todavía lo veré con vida algunos años más.
Utilizando la expresión de z-0: Ánimo a todos los usuarios que quieran meterle
petardos en el culo al MSX! Cuantos más sean, mejor! :)

Saludos!

  • Mi opinión sobre el MSX, Javi Perez <=