HispaMSX

RE: [hispamsx] Interés en el Z380

2000-03-08 15:30:22
    Hola!!

    ¡¡Cómo está el patio!! Que da vértigo asomarse.... ;-DDD

    Pero ahora ha salido un tema interesante, ¡¡y no hay que
dejarloescapar!!

El Z380.
[>]
    GGuuuuaaaaaaauuurrrgggghhh!!! El león de la "Metro" ruge de nuevo...
;-DDD

Aunque no lo parezca, estamos trabajando bastante en la elaboración del
software soporte de la tarjeta Z380.
[>]
    El Zorita está programando en una camilla, con el teclado en una mano, y
el daikiry en la otra, como si lo viera... ;-DDDD

    Y por supuesto, Canor entonando dulces melodías... ;-DDDD

Ya sabemos que es una tarjeta cara, y que la gente no tendra mucho interes
en ella hasta que haya un software que merezca la pena.
[>]
    Dicen que ese es el "kiz" de la cuestión, ¿no?

Pero al menos, teneis algo de curiosidad por el asunto ?
[>]
    ¡¡¡CHICOS!!

    ¡¡¡TODOS CONMIGO!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSSSSÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso, paso a preguntaros, que programas / aplicaciones / juegos os
gustaria que se hiciesen para Z380 ??
[>]
    Gran Turismo 2!! (je, je!!)

(Sin descartar la posibilidad de que tambien se hagan para MSX sin la
tarjeta, claro)
[>]
    Ya nos ha cortado el "rollo" el Daniel... ;-DDD

Por favor, absteneos de intentar que el Z380 haga todo lo que hacen los
PCs
ahora. Porque aunque algunas cosas podrian llegar a hacerse, este no es el
momento.
[>]
    Pues eso.... ¡¡para PlayStation!! ;-DDDD

Es decir: Descompresores de MP3, Navegadores, Juegos tipo Quake, Office
2000, 3D studio MAX, etc ...
[>]
    Bueno....
    Cada uno que haga lo que quiera, con libertad. Por ejemplo, a mí un
navegador no me parece nada de mala idea, pues aunque sólo navegue en local,
ya es un logro (pues significaría que visualiza HTML -formato actual de la
información-, descomprime formatos gráficos, etc, etc).

    Lo que sí estaría de acuerdo es en pensar en la idea de que tendría que
existir un grupete de personas que, sin prisa pero sin pausa, se dedicara a
cosas menos "superfluas"...

Estos son programas que YA estan para PC, y funcionan muy bien ( o casi )
[>]
    Si no llegas a poner el "casi", te acribillo a comentarios.... ;-DDD

Lo que quiero es que se sugieran cosas nuevas, o al estilo del MSX de toda
la vida.
[>]
    O si puede ser un poco mejor, pues también.

Programas pequeños / medianos que se puedan hacer realmente
Cosas como:
-Utilidades de disco, compresion, programacion, lenguajes nuevos, juegos
tradicionales pero con mas prestaciones, etc. etc.
[>]
    Sugiero, por mi parte, empezar la pirámide por la base.
    Es decir, dos cosas básicas:
        · rutinas + información (tema en el que se debería ahondar mucho)
        · herramientas de programación: editores de texto, compiladores,...
Aunque no fueran entornos super-integrados, sino simplemente un buen editor
de texto. ¿Nuevos lenguajes? Me parece bien, pero sobre la base de lo ya
existente (BASIC) y con conceptos de programación clásica (modulos, lenguaje
compilado y no interpretado, etc).

    A partir de ahí, la gente puede ir creciendo por sí misma....
    Pero hay que enseñar a la gente a crecer (frase muy utilizada eso de
"enseñar a pescar, y no dar el pescado").

    En cuanto a aplicaciones de mayor nivel, no estaría mal abrir el MSX y
encontrarnos con un buen gestor de ficheros (que si, a bajo nivel, se
corresponde con un buen sistema de ficheros, sería tremendo... ;-DDD).
    Y una buena "suite" de utilidades de oficina no vendría mal (para
sentarse delante del MSX, y escribir documentos, etc).

    Pero, por mi parte, insisto: crear una buena base de conocimientos,
rutinas, y herramientas.

    Gracias por la pregunta, Daniel   :-DD
    (se nota que es un hombre del pueblo, llano, simple, sencillo... snif,
snif; ¡¡qué grande eres!! ;-DDDD)

    Saludos,

    José María.