HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Interés en el Z380

2000-03-09 00:32:16

El Wed, 08 Mar 2000 22:18:43 +0100, Manu / Debugger
<g(_punto_)manu(_en_)teleline(_punto_)es> decía:

¿Quieres un par de ideas de que necesita el Z380?

Apunta: Un ensamblador, un compilador de BASIC y C como poco, un emulador de
R-800 y Moonsound, y por ultimo, convencer a la gente de porque se necesita
una z380.

En mi opinión lo del compilador de C es lo más razonable y, aunque me
gustaría mucho poder hacer algo al respecto, no me veo con suficientes
conocimientos/ganas/tiempo para ello. En cualquier caso, si alguien
tiene algún tipo de experiencia en hacer compiladores (ojo, hablo de
compilar, no de interpretar ni cosas por el estilo) y se anima que
cuente conmigo para intentarlo.
En cuanto al resto de ideas: El ensamblador creo que ya existe, uno del
tal Egor nosecuantos, pero igualmente se podría ir tirando perfectamente
usando unas macros en el Compass para las nuevas instrucciones...
engorroso, pero menos da una piedra...
Y en cuanto a lo del emulador de R800... pa que? al fin y al cabo por
mucho 380 que le metas a un MSX2, aun emulando el R800 seguirías sin
poder usar el 99% de programas/juegos para Turbo R... Recuerda que un
TurboR es algo más que un r800 (PCM, MIDI, ...)
Bueno, y lo de emular un MoonSound me lo explique que de verdad que no
se qué quieres decir...

Ah, y las razones por las que se necesita un z380... yo creo que ninguna
en absoluto, o al menos ninguna que venga "impuesta" (como ocurre con
los PCs hoy en día). Simplemente es algo más con lo que se puede optar a
más y sobre todo se puede investigar, probar, aprender, "jugar", ...
Eso ahora, y cuando haya nuevo soft, pues posiblemente esas sean las
razones.

Ramón