HispaMSX

MIF en Z380 & más meollo (era: Propuestas sobre el Z380)

2000-03-14 17:15:13
El codigo fuente para descomprimir JPGs es absolutamente gratuito y esta
escrito en Ansi C por el JPEG group, aunque ahora mismo no recuerdo la
direccion de donde bajarlo.

Yo me bajé ese código hacer tiempo. Pero no es un listado sino cerca de 20,
a todos los niveles posibles (desde el sistema de menús para MS-DOS hasta
el cálculo del coseno), y es JODIDISIMO sacar nada en claro de ahí. Y
también vi una frase desalentadora: "Las especificaciones del estándar JPG
no están en internet, has de pedírnoslas por correo y bla, bla..." 8-( Le
echaré un ojo a esos enlaces a ver qué tal.

Igualmente, ¿para que queremos descomprimir un
jpg en el MSX?

(!O.o) Joer tío, pues para poder ver el 99% de las fotos digitalizadas de
dentro y fuera de internet! Vaya pregunta!!

Ninguna sugerencia para juegos Z380 ???
Que no sean en 3D.

AMEN!!!!

Yo quiero más Nemesis!!! v(-.- )

MIF no es standard. Si JPEG no es adecuado, se busca una solución standard
que sí que lo sea. Por ejemplo, PNG (ve a www.google.com y en la search
string pones 'PNG specification', a ver lo que tardas en encontrar la
documentación). No creo que sea necesario reinventar la rueda si ya la
tenemos ahí.

Discrepo. MIF es estándar dentro del mundo de MSX, como lo ha sido durante
mucho tiempo el SC8, por ejemplo, sin que nadie se preocupara. ¿Qué nos
importa lo demás? Si yo hago un juego para MSX y quiero comprimir los
gráficos, ¿por qué voy a usar otro formato que seguramente será más lento?
¿Qué interés tiene nadie en ver gráficos creados con MSX? ¿No pasa todo el
mundo de nosotros? Pues pasemos nosotros de ellos. Otra cosa es poder
descomprimir los JPG para poder usar el MSX como visor de fotos, por ejemplo.

Por cierto, aprovecho para anunciar a bombo y platillo (o casi) que ya he
hecho las primeras pruebas de descompresión MIF, metiendo a saco el código
del descompresor (el que rula por ahí de dominio público) en la memoria del
Z380 y ejecutándolo. El resultado: aproximadamente la misma velocidad que
un Turbo-R (ligerísimamente superior). Supongo que optimizando el listado
(usando nuevas instrucciones del Z380, como rotaciones de 16 bits o
multiplicaciones) se obtendrá una velocidad aún mayor. Tiempo al idem.

Y ahora, mis puntos sobre las jotas:

Llevo con el MSX desde 1985.

Yo casi también (desde el 86).

Y lo mejor de todo: no lo tengo guardado en una caja, sino que
está montadito en mi escritorio y lo uso regularmente, ahora principalmente
para jugar.

Yo tengo un Turbo-R con 4 megas, moonsound, MegaSCSI, disco duro, ZIP,
CD-ROM, Z380 y NestorCartridge 8-). No me dedico a mandar cienes y cienes
de mensajes discutiendo quién es un usuario auténtico y quién no, qué se
debería hacer para MSX y qué no, qué lenguaje hay que usar y cual no, qué
ordenador es más bonito, o de qué color son los pelos del culo de Guillermo
Puertas (seguramente rojo, amarillo, verde y azul). De hecho, habreis
notado que mando pocos mensajes.

En vez de hablar, yo directamente HAGO cosas, y cualquiera que haya
visitado mi paja güep lo habrá comprobado. De vez en cuando se me ocurre
una idea para un programa, lo hago, y lo cuelgo en mi güep a disposición
del personal. Es decir que yo pongo mi granito de arena para sostener al
MSX... y todo eso sin necesidad de polémicas ni discusiones. Y por cierto,
sin presumir de qué equipo tengo o dejo de tener.

He estado todo este tiempo cogiendo cienes y cienes (¿a que mola decir
cienes y cienes?) de mensajes sobre usuarios auténticos, mensajes más o
menos catastrofistas sobre la situación del MSX, piques personales, etc...
algunos los leía, otros los ojeaba, otros directamente los borraba... pero
pasaba de todo y como siempre, iba a lo mío (en estos momentos investigar
el Z380, a ver si averiguo cómo demonios se hace para quemarlo!!) X-)

Pero llega un momento en el que uno se cansa de tanta tontería, y es
entonces cuando ha de decir: ¿POR QUE NO CRECEIS DE UNA VEZ? Ya sabemos que
un MSX no es un PC, ya sabemos que el MSX depende sólo de nosotros mismos,
ya sabemos que el C++ es un C en dolby stereo (o algo asín)... el MSX
durará lo que dure, ni más ni menos, no vale la pena preocuparse por eso
sino ir tirando y a disfrutarlo mientras dure. Personalmente yo ni por
asomo pensé nunca que llegaríamos al 2000, pero aquí estamos; pues vamos a
seguir todo lo que podamos y ya está. No hableis, ¡¡HACED COSAS!!, por muy
simples o chorras que sean, y punto. ¡Que esta lista ya parece una verdulería!

Hala, ya está, ya he soltado mi parrafada. Me despido no sin antes
recomendaros encarecidamente que useis NestorBASIC si quereis alcanzar la
felicidad suprema (se admiten donativos).

      ***** XVII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: APRIL 30th 2000 *****
          Konami Man - AKA Nestor Soriano (^ ^)v - Itsumo MSX user

    New web address:   http://konamiman.msx.tni.nl  &  http2//nestor.msx
               konamiman(_en_)geocities(_punto_)com         ICQ#: 18281450

    "Windows 2000" is just the abreviation for "Windows 62000 failures"