HispaMSX

Re: Propuestas sobre el Z380.

2000-03-13 23:21:38
Hola!

   C es un lenguaje que se va a abandonar lentamente del uso "cotidiano",

Lo dudo mucho. C tiene unas ventajas ENORMES respecto al C++, que se usa
solamente porque la gente no es capaz de imaginarse un programa si no es con
objetitos de colores y chorradas por el estilo...

por el enorme tiempo (y coste) de desarrollo.

¿¿?? No te creas...

Se tiende a lenguajes
"precompilados" y que se ejecuten en entornos de "máquina virtual" (lo que
se ha llamado 'intérprete' de toda la vida... ;-DD).

¿A que lenguajes te refieres?

Por la informacion que yo tengo, el futuro se llama ELATE. Tao Group posee
un sistema operativo capaz de correr en multitud de procesadores y
arquitecturas distintas, manteniendo compatibilidad binaria en los
programas, pudiendo usar cualquier lenguaje para el que haya un compilador
en ese OS. ESO es portabilidad y facilidad, lo demas son tonterias ;)

2) ¿Intérprete o compilador?

Compilador, por supuesto.

   De acuerdo que un lenguaje interpretado tiene muchas ventajas; es
estable, depurable, ampliable... y todo ello mucho más fácilmente que uno
interpretado.

Los programas interpretados son mas lentos que los programas compilados.
Solo por esto ya deberia desecharse la idea de usar un lenguaje
interpretado. Ademas, lo de depurable, ampliable... Todo esto se consigue
distribuyendo el codigo fuente junto al programa. Ah, y lo que dijo daniel
sobre la multitarea.. ¿para que queremos multitarea en el MSX?

   Lo que tiene que cambiar es el "formato" del intérprete, es decir,
nada de números de líneas, sino operaciones desde línea de comandos.

¿Un script?

[JPG]

   Es el formato más utilizado en la red. Le convenga o no al MSX, "es lo
que hay...", y pienso que es importante.

¿y que? El formato standard de la red es el PNG.

Adios!