HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Mi opinión sobre el MSX

2000-03-16 10:44:59

Bueno bueno. Con el Spectrum no digo nada, pero MSX y Commodore son dos
ordenadores realmente potentes, y no creo que se pueda llamar "engendro" a
estos ordenadores. ¿Alguna vez has visto un cubo en 3D rotando con
bumpmapping 3D en cada una de sus caras? Yo esto lo he visto 2 veces ya. La
primera fue en un PC con una Matrox G400, la segunda fue en un Commodore 64,
viendo una de las demos que tiene un amigo mio...

Si quizas el Commodore64 fuera una excepcion.

No dudo de la capacidad de los Macintosh, pero Pentium 3 a 1 ghz? ¿Donde esta la velocidad de eso? :?

Que donde esta??? pues dentro de muy poco la veras no se si sabes que los AMD ya van por los 700 ó 800 Mhz tu no crees que para final de año habra uno a 1Ghz???

No creo que un emulador sea la solucion a nada. Porque, si el emulador va
muy bien ¿porque usar ese emulador que lo unico que hace es frenar la
potencia del ordenador host? Para eso se usa el ordenador autentico, no
conozco a NADIE que use un emulador y no use el ordenador que lo alberga.

MSX es un ordenador y como tal es mucho mas que un monton de bytes
ejecutandose en una CPU intel; tiene su propia identidad y los que lo usamos
lo hacemos por el gusto de usar ESE ordenador y no cualquier otro... Un
emulador no es mas que una imitacion absurda que jamas puede llegar a
proporcionar las mismas sensaciones que el ordenador original, ¿tan dificil
es de ver esto? :? Y lo dice un tio que se paso al amiga y al msx despues de
ver que los emuladores APESTABAN.

No te discuto tu opinion sobre los emuladores pero, dime quien va ha fabricar un MSX con capacidad de competir con los sistemas actuales???

Lo mas, lo mas, que se uele por hay es un MSX2+ a 100 Mhz, que quizas tal y como esta el MSX a 3.5 MHZ sea un gran salto, pero de todas formas seguira siendo tachado de antiguo.

Con el emulador podrias aumentar la capacidad al maximo.

Otra hipotetica solucion seria conseguir un prosesador y una placa MSX que fueran capaces de manejar perifericos actuales.

Digo todo esto por que mi experiencia despues de haberme gastado 10.000 ptas en un MSX2 de los italianos es que los MSX que hay hoy tiene mucho tiempo y en la mayoria de los casos las placas estan un poquito hechas polvo.

Hasta la proxima y un saludo a todo el mundo