HispaMSX

RE: Mi MSX2 estropeado 2!

2000-04-01 19:09:22

    Hola!

Nada más encender el power, la luz del Caps lock se enciende y el relé
del casette se activa. Y así se queda 'bloqueado' la pantalla se queda
totalmente en negro.

Eso que sucede es una simple protección (muy efectiva por cierto) que
tienen los Philips 82xx contra cortocircuitos, de modo que ese problema
realmente evita que tu ordenador se queme literalmente.

    Por lo visto todo ha sido una falsa alarma, dentro del MSX hay un
interruptor blanco, y 'misteriosamente' se ha pulsado, este interruptor hace
que el MSX se quede como 'bloqueado' al encenderlo.

    Simplemente he pulsado este boton y todo ha vuelto a funcionar
perfectamente.

    Gracias por tu ayuda, pero al final ha sido MK-II quien me ha dado la
solucion definitiva.

    Sin envargo tengo otro problema:

    Tengo DOS disqueteras y la A: NO funciona, tal vez debido a esto 'salto'
el interruptor que hace que el MSX no funionase antes.

    Lo que he hecho es inter-cambiar los cables de cada disquetera para que
la B: sea ahora la A: y así ir tirando, pero misteriosamente, el MSX sigue
considerando la A y B tal y como estaban al principio.

    Mi pregunta es:

    ¿Sabe alguien que hay que hacer para que el MSX me coga la disquetera B
como la A mediante hardware?

    ¿Y mediante Software? por ejemplo, poner el MSX-DOS en B: y desde BAISC
poner algunos pokes para que al hacer call system me lea desde B
directamente. He estado probando y no hay manera.

    Espero que alguien sepa como hacer esto.

    Gracias.

    Juan Antonio Gómez