HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Mi MSX2 estropeado 2!

2000-04-02 16:26:56

----- >
    ¿Sabe alguien que hay que hacer para que el MSX me coga la disquetera
como la A mediante hardware?

    ¿Y mediante Software? por ejemplo, poner el MSX-DOS en B: y desde
BAISC
poner algunos pokes para que al hacer call system me lea desde B
directamente. He estado probando y no hay manera.

Vamos a ver,, hombre!!

tú problema es muy senvillo de responder,,las disketeras generalmente,,
tienen unos jumpers, que le permiten usarlas como unidad A y unidad B,,
exactamente igual que un disco IDE o SCSI,, lo único que tienes que hacer,,
es coger la disketera, que quieres usar como A, y ponerle el jumper como A
(generalmente verás una indicación ds0,ds1,)

osease disketera A  jumper en DS0
            disketera B  jumper en DS1

Otra cosa muy sencilla si tienes el msx2 dos es desde el BASIC

CALL CHDRV("B:")

Y te cambia la unidad Activa por la b,,, luego puedes hacer un call system,,
y volveras al dos,,,

y una vez desde el dos, haces..

ASSIGN A: B:

Y así,, la unidad A y la B, se equiparan...

Pero hacer los jumpers de la disketera es mucho mejor.