HispaMSX

Dos caminos y un destino

2000-05-05 01:27:43
Muy buenas,

Alguien decia mencionandome:

Sabes perfectamente que era yo el que te mencionaba, así que menos ironías
por favor, que las cosas me las puedes decir directamente.

de Zorita no se nada, pero debería haber ido para presentar la Z380,
porque le cae de paso Madrid al dirigirse a Barcelona.
Pues que no fui a Barna, porque tenia otros compromisos.

Mis disculpas por el verbo empleado: deber, tener obligación de, y es
cierto que en el MSX ninguno de nosotros tiene la obligación de nada. Mi
pretensión era decir que habría sido genial que pasases por Madrid (y te cae
de paso, creeme) para coger la Z380 y presentarla en Barcelona, ya que
obviamente Padial y yo lo teníamos bien dificil por cuestiones de cansancio
y dinero (sobre todo cansancio) al haber estado apenas un par de semanas
antes en Tilburg.

Y de lo que "le cae de paso Madrid para dirigirse a Barcelona", pues, que
el que lo haya dicho, que estudie geografia. Para ir de Valladolid a
Barcelona, se va por Burgos y Zaragoza, no por Madrid.

Esto si que me ha molestado, ya que la geografía me encanta y me se de
memoria cientos de carreteras, mapas, montañas, altitudes, distancias...y
cuantas más me aprendo más contento me pongo.

A pesar de que sabía que la distancia Valladolid-Barcelona vía Burgos es la
misma que Valladolid-Barcelona vía Madrid, me he puesto con curvímetro en
mano a medirlo una y otra vez para no cometer error alguno, y la evidencia
manda -> 736 km en ambos casos (siempre suponiendo que utilizamos
autopista). Te da exactamente igual ir por Burgos (N-620, A-1, A68 y A-2)
que por Madrid (A-6, M-40, N-II, A-2), con una pequeña diferencia, pagas más
peajes si vas vía Burgos.

Bueno, supongo que se habra explicado mal.

Creo que me expliqué perfectamente, mi único error ha sido utilizar el verbo
"deber".

Lo unico que pedimos, es que, quien no este informado, no hable del tema.
asunto, y acaba enredando, mas que ayudando.
Vamos, que salvo lo que digamos Padial, Nestor o yo, lo demas, ni caso.

Pacheco, los Cabrera y yo hemos estado también al tanto de todo el proceso
de desarollo de la Z380 y creo que estamos más que cualificados para poder
hablar del tema, y como Padial nunca escribe al gran público, pues la
responsabilidad de informar ha sido siempre mía hasta que tanto tu como
Nestor habeis tenido sendas placas, y hoy por hoy eres el que mejor conoce
esta placa después de Padial.

Otro detalle, Padial está algo cansado de que hayais tratado como un fallo
de la tarjeta Z380 el que la memoria se desaproveche, al menos esto dió a
entender Nestor, debería haberlo escrito el mismo, pero como el siempre se
mantiene al margen pues me toca dar la cara: en las operaciones de escritura
de 16 bits viene especificado con claridad en el manual que la Z380 escribe
solo las posiciones pares desaprovechando las impares, hace saltos de dos
posiciones de memoria en cada escritura y esto es problema único y exclusivo
de la Z380, cualquier queja a Zilog por  favor. ¿Existen truquitos para
utilizar toda la memoria?, pues si, pero a costa de perder rendimiento.

En breve pondremos toda la informacion sobre el Z380 en una web oficial:
Caracteristicas, modos de funcionamiento, ejemplos de programas,
rendimiento
de velocidad, preguntas y respuestas, etc.

A ver si pronto la podemos visitar, cuanto antes conozca el gran público
esta página oficial, antes se evitarán los equívocos.

Creo que tras este mensaje te habré picado la curiosidad por viajar entre
Valladolid y Barcelona ;)

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay