HispaMSX

El MSX es un sistema, no un fabricante.

2000-05-05 01:27:38
 Hola...antes de nada, esto es solo una OPINION:

 Ultimamente HispaMSX me está creando dolor de tripa porque me está
recordando a aquellos fatídicos momentos en los que MSX_C dejó de rutarse y
los usuarios de MSX tuvimos que migrar a R34.Emuladores para mantenernos en
contacto, en aquellas eternas semanas lo pasé fatal, malos rollos, gente
comparando su Spectrum 48 Kb con mi flamante MSX-2 8250 y tildando al MSX de
mal cacharro, insultos...fue terrible y desconcertante, en aquel momento
comprobé que podemos estar juntos los usuarios de máquinas alternativas,
pero jamás revueltos.

 La propuesta de un encuentro de máquinas alternativas en la coyuntura
actual puede resultar interesante, pero en estos momentos como ya se ha
dicho, el Spectrum, el Amstrad y el Commodore 64, compañeros del MSX en su
etapa 8 bits, están más que muertos en España, no dudo que en otras partes
del mundo haya "locos" como aquí en el MSX, intentando hacer lo imposible.
Teniendo en cuenta esto, es obvio que un encuentro de esta clase no tendría
mucho sentido, porque no hay usuarios activos de estas máquinas que puedan
venir y enseñarnos algo, como pasa con el Amiga o el MSX.

 Después está el asunto del odio, yo afortunadamente tengo casi superada
aquella etapa de odio visceral a todo aparato no MSX, especialmente al
Spectrum, al que sigo odiando por la eterna contradicción que me invadía al
ver que un ordenador mucho peor (si lo ponemos al mismo nivel que el MSX)
era mejor tratado, le versionaban todos los juegos europeos y lo tenía más
gente. Yo, al igual que mucha gente que ha mamado del MSX en sus inicios con
la informática, no puedo ver nadie que intente compararme un MSX con el
Spectrum, por el simple hecho de que no hay comparación, no entraré en
rollos técnicos, el Spectrum era un aparato de juegos diseñado para ser
vendido a miles y el MSX es un SISTEMA....

 Por ahi voy a seguir, es un tremendo error asociar al MSX con los otros
contemporaneos de los 80, el MSX nació como un estándar y parece mentira que
en tantos y tantos mensajes lo hayamos tratado como a una simple marca con
especificaciones cerradas, es tan MSX el Philips NMS 8245 como una impresora
Sony adscrita al estándar, si al MSX se le puede comparar con algo, quizás
sea con el PC, porque este también se ha eregido para desgracia nuestra como
el estándar de los ordenadores...y olvidemos el asunto de qué es lo mejor o
peor, cada máquina es lo que es y ella no tiene la culpa.

 Para finalizar, que las reuniones de MSX de Barcelona y Madrid deben seguir
siendo exclusivamente de MSX, y después si alguien quiere organizar (que hay
que tener un par para ponerse en ello) un encuentro de máquinas
alternativas, pues adelante, yo por mi parte seguramente no asistiría,
porque en caso de discusión me puede salir mi rama visceral y al final
acabamos de malos modales. Listo, dejemos ya de hablar tanto de otras
máquinas, a mi me interesa escuchar cosas de mi MSX, porque para mi el MSX
siempre será el mejor sistema existente.

 Y un inciso para Agony,

[En referencia a lo del vertedero de basura de JAM, que lo dijo en broma]
Hombre, es que hay bromas y bromas... Supongo que por aquí más de uno le
hubiera saltado a la yugular al que hubiera dicho algo por el estilo del
MSX, no?

Pero esto es UNA LISTA DE MSX, en mayúsculas, y si te digo la verdad, como
ya he comentado a mucha gente, al Spectrum lo odio y la mayor parte del soft
de esta máquina me parece una mierda, y es MI OPINION, por tanto sea en
secta o no, no deberías haberle dicho nada a JAM porque tiene todo el
derecho del mundo de opinar sobre algo del Spectrum a otros usuarios de MSX,
pero en esta lista un posible usuario de Spectrum (que me merece todos los
respetos)
no tiene derecho a opinar mal del MSX entre otras cosas porque esta lista es
para gente que adora el MSX.

Y como siempre, esto es cuestión de opiniones, nadie tiene la verdad
universal en este mundo.

Un saludo y disculpa por el tono.

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **