HispaMSX

RE: Programando

2000-05-05 22:04:55

    Hola!

Creo que tengo un problema muy extraño... Se supone que en #00A2 esta la
rutina que pinta una letra no? Esque si hago un
CHPUT: equ #00a2
y luego en mi programa pongo un
call CHPUT
al ensamblar no me da ningun error, pero me da un warning que dice "PRINT
ABSENT" o algo asi... ¿Sabeis a que puede ser debido? Utilizo el DEVPAC.
(Gen80)

    ¿Este programa lo compilas para ser ejecutado como un .COM desde
MSX-DOS?

    Si es así lo estás haciendo mal.

    Este ejemplo escribe un pequeño Texto:

    ORG    $100

    LD    DE,TEXTO
    LD    C,9
    CALL    5
    RET
TEXTO:
    DB    " COMPRA MATRA ^_^ ",13,10,"$"

    Tras compilarlo, al ejecutar el fichero .COM creado, aparecerá el texto.

    La función 5 es la BDOS, siempre que llamemos a esta función, le
estaremos pidiendo al MSX-DOS que nos haga 'algo'

    En el regidtro C le indicamos lo que queremos hacer.

    En este caso la función '9' que es 'STRING OUTPUT'

    En DE, hay que indicar la dirección del Texto en ASCII.

    El simbolo '$' indica que es el final del texto a imprimir.

    El 10, es bajar el cursor una linea abajo.
    El 13, es situar el cursor al inicio de la pantalla. (o viceversa, no me
acuerdo!)

    Con estos dos numeros 'simulamos' un ENTER.

PD: Propaganda del Compass abstenerse: NO-ME-GUSTA-ESE-ASM ;PP

    Yo uso el COMPASS 1.2 al que estoy registrado. Y a pesar de que le he
encontrado bastantes bugs, es mucho más manejable a la hora de programar. Si
tienes RAM en abundancia claro, todo hay que decirlo... A mi con 512Kb me va
de
fábula.

    Tienes el Debugger/linkador/Ensamblador/Editor todo en uno.

    Por otra parte me encantan todos los Devpac de cada plataforma. Pero el
de MSX es demasiado antiguo...

    Saludos!

    Darth 007!