HispaMSX

RE: [hispamsx] DSKs

2000-05-21 21:32:56
From: Jose Angel Morente <msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net>

Antoni Burguera Burguera soltó algo así como:

Creo haber leido ya algo sobre esto, pero como en su momento no le
presté atención, ahí va la pregunta:

Veamos :)

:)

* ¿existe algún programa para MSX capaz de extraer los ficheros de un
.dsk?

Hasta donde yo sé, no.

¿Sirve un editor de sectores al uso y un poco de habilidad? Vamos, que no
tengo ni idea, pero...

* ¿existe algún programa para MSX capaz de crear un disquette a
partir de un .dsk? * Finalmente, esto ya lo pregunté hace tiempo, pero
tal

Claro, los tienes en mi WEB:
http://www.crosswinds.net/~msxjam/download.htm

Lo que me llega a decir (aunque me he referido a este tema en un mensaje
anterior):
Tengo el Kyokugen y quiero pasarlo a DSK igual que Néstor o Óscar hicieron
con el FDSave (con MegaSCSI + TurboR). Pues bien, yo tengo IDE y 2+. Lo
intento con el Getdisk y con tu Copy720. Con los dos obtengo un flamante
'Esto no es un disco dos'.
Pruebo el FDSave y me sucede lo mesmo. Arranco con el MegaSCSI del Julio y
entonces sí puedo hacer la imagen del susodicho. A lo que yo me pregunto:
Es por el MegaSCSI o es por la versión del DOS2 que está en las respectives
ROMS del MegaSCSI y del IDE?
Con la PCera sin problems con el CMFloppy.

vez las cosas hayan cambiado desde entonces: ¿existe algún programa para
ejecutar .dsk directamente desde el mi disco duro IDE?

Para MSX2 tienes el START.COM y para MSXturboR tienes el HDDEMU.

Vaya, el Kyokugen fona con el Start.com. Anda que no estoy contento ni ná...