HispaMSX

Re: [hispamsx] MSX japonés en modo Europeo

2000-06-05 22:23:24
Fernandez D. Sopra-Bull soltó algo así como:

Hace poco leí en la última FKD un truco para hacer pasar a un turbo R como
ordenador europeo (principalmente para los juegos de Konami), pero el
truco se basa en utilizar el modo R800 DRAM. Total, que los juegos se
hacen injugables.

Diego Millán hizo en su momento un programa valido para cualquier
MSX japonés, fuera MSXturboR o no.... Lo que él hizo valía para
los cartuchos originales, y para los juegos adaptados a disco,
si no me equivoco sacó  versiones parcheadas donde podías
elegiar la opción europea/japonesa.

Que hable él que anda por aquí ....

(para los que sabeis ensamblador del z80) desensamblar el PSGTOSCC y
separar únicamente la parte que hace esto. (este programa serviría, pero
los juegos que usan de por sí el SCC, lógicamente entran en conflicto con
él!)

A ver si alguien lo consigue!!

Es muy sencillo de hacer mientras te sobre RAM.

Debería bastar con algo así (este ejemplo me lo voy a inventar
sobre la marcha así que puede que me esté equivocando en algo).

Lo malo de este sistema es que si una conversión fuerza la
página de la BIOS a estar en el SLOT 0, pues no sirve de nada :(
Aunque para eso bastaría con cambiar un par de bytes en el
cargador del juego.

        ;este programa debe ensamblarse como archivo
        ;BLOAD y cargarse desde el BASIC antes
        ;que el juego. Si estamos en DOS2, habrá
        ;que ejecutar antes el MAP.COM

        ORG     #D000

        DI
        LD      A,1
        OUT     (#FC),A

        LD      HL,0            ;copia la BIOS a RAM
        LD      DE,#8000
        LD      BC,#4000
        LDIR

        LD      A,0             ;A =  0  -> MSX Japones
                                ;A <> 0  -> MSX no japonés
        LD      (#802C),A

        CALL    #138
        AND     #C0
        RLCA
        RLCA
        LD      C,A
        LD      B,0
        LD      HL,#FCC1
        ADD     HL,BC
        LD      A,(HL)
        AND     #80
        OR      C
        LD      C,A
        INC     HL
        INC     HL
        INC     HL
        INC     HL
        LD      A,(HL)
        AND     #C0
        RRA
        RRA
        RRA
        RRA
        OR      C

        LD      H,0
        CALL    #0024

        LD      A,255
        OUT     (#FC),A

        LD      HL,#8000
        LD      DE,0
        LD      BC,#4000
        LDIR

        EI
        RET

                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com