HispaMSX

Re: [hispamsx] Saludos y preguntas

2000-06-06 18:10:50
Hola Eduardo,

Bienvenido al grupo!

También he hecho una base de datos con los juegos de
Konami para MSX-1 no
megaROMs. He reunido un total de 47 juegos, sin
incluir versiones

Bueno, yo tengo hecha una base de datos exclusiva de
cartuchos... y ya vamos por los cuatrocientos y pico
si no me equivoco :)

regionales, sino títulos distintos. El programa en
cuestión permite ver la
lista completa de juegos, con datos al respecto e
imágenes que se visualizan
tal y como se verían en un televisor (empastadas,
con scan-lines
interpoladas), y que permite exportar los juegos en
diversos formatos: .ROM,
para cargar con emuladores o con el LoadROM.COM, en
formato .BIN, para
cargar directamente desde disco con Bload, y como
NOVEDAD, en formato .WAV,
para poderlos cargar en un MSX-1 sin unidad de
disco, a través de la entrada
de cinta. Además, así los puede uno grabar en CD (44
KHz, 16-bits, estéreo):
me parece que caben todos en un CD de 80 minutos...

Oye, lo que comentas acerca de este programa me parece
interesantisimo. No dejas muy claros si es para MSX
o para PC. Jose Angel y yo teniamos en mente una cosa
similiar pero veo que te nos has adelantado :) bien!
Esta disponible ese programa? Tienes pagina web?
Lo de pasarlo a .wav esta muy bien pensado. De hecho,
hay un ruso que ha desarrollado un proyecto, CASLINK,
para poder tener en el PC los juegos de MSX, y luego,
mediante un cable fabricacion casera, conectas la
salida audio de la tarjeta sonido PC con el conector
de la casetera (pin audio) y cargas el juego en el
MSX. Yo ya he estado haciendo mis pruebas. Lo tuyo
me parece muy interesante tambien. De hecho, Alexey
tambien hablaba de meter luego el soft en un CD.

Saludos! A ver si te leemos mas en la lista!

Manuel