HispaMSX

Re: [hispamsx] Tecnica-Contenido

2000-08-11 02:03:29
Además, todo esto salió a propósito de los juegos de Matra, y te doy mi
opinión al respecto: no es que esos juegos estén muy bien hechos técnicamente
(que lo están), sino que están DISEÑADOS de manera magistral, dan la
impresión de ser profesionales .... (y jugabilidad 140%)

Como ultimamente no he prestado mucha atención a la lista no sabía a
santo de qué se iniciaron estos mensajes. En lo que respecta a Matra,
sólo conozco el SBB. Espero con ansiedad el Moscow, y si no he comprado
el Ark-a-Noah es porque siempre he odiado los juegos tipo Arkanoid (pero
eso es una manía personal, una de las muchas que tengo ;) Sobre el SBB,
estoy deacuerdo en todo lo bueno que se ha dicho de él: una idea muy
bien usada, y un acabado genial en todos los aspectos (tanto del
software como de la carátula y del manual). Ciertamente da la impresión
de ser un juego comercial, y me alegra que ese sea uno de los objetivos
de Matra.

Eso que pides tú (juegos complejos y tal) no se han dejado de hacer (Umax,
por ejemplo). Pero, ¿sabes una cosa?  Dan la impresión de ser una cosa
"amateur" No es que eso sea malo en sí, pero .....

De UMAX he jugado al Witch Revenge, al PA3, al LW y al ROA. Y creo que
dan la impresión de ser amateur básicamente por sus gráficos. De no ser
por eso, el ROA seria una obra maestra. Y tal vez por esto, por la falta
de juegos de este tipo pero con la calidad de Matra se debería ir por
ese camino. Pero bueno, tal vez no sea el más indicado para hablar de
esto ya que apenas se programar para MSX y por ello no podría
involucrarme en un proyecto así.

Yo hecho de menos lo que se siente cuando se prueba por primera vez
un juego "de verdad", "comercial", digámoslo así ..... Es decir ... que
me pueda creer que el MSX está vivo como hace 13 años.....

Pues ultimamente estás de suerte! 8) Con Matra, el Kyokugen o el Pentaro
2.

Y francamente pienso que los chicos de Matra lo han conseguido. Y por cierto,
que hayan empezado con juegos más simples en desarrollo (pero no por eso
malos, más bien lo contrario) no significa que no vayan a hacer juegos
más complejos .... Lo que estén preparando sólo ellos lo saben. Pero si
no les apoyamos ahora, es posible que sus nuevos proyectos nunca vean
la luz.

Totalmente deacuerdo. Somos pocos, y no es cuestión de dividirnos.

Hasta pronto.

--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió