HispaMSX

Re: [hispamsx] 8 bits o 32 bits ?

2000-08-24 12:28:11

Pero una cosa es hablar de bus de datos y otra de bus de direcciones.
El 8088 y el 8086 tienen ambos 20 bits de direccionamiento.

Eso es a lo que me referia, normalmente se habla que un micro es de tantos
bits haciendo referencia al tamaño del bus de datos, lo cual no tiene nada
que ver con el espacio direccionable. En el caso del 8088, aunque dije el
otro dia que era de 8 bits, la mayoria de gente lo considera de 16 bits ya
que el bus interno y el sumador son de 16 bits. Yo creo que el nuevo
msx deberia llevar un micro con un bus de datos de 8 bits pero con un
bus de direcciones de al menos 24 bits (16 megas).

 Pero claro tan solo es mi opiniion y creo que es tan valida como la de
cualquier otra persona. Pienso que un microprocesador de 32 bits seria
maravilloso, pero los inconvenientes economicos que eso genería me hace
decantarme hacia algo mas simple.

Roberto.