HispaMSX

RE: [hispamsx] A mi modo de ver, como tendria que ser el nuevo MSX

2000-08-25 23:08:30
 Buenas,

Disponer de mas slots libres, para poder ampliarlo, sin que por ello,
resulte una tarea de tecnicos, como ocurre con nuestro PCs.

 No me hables de esto, Dios mio que semanita de estrés llevo con las
malditas tarjetas de Creative, especialmente con la maldita descompresora
DVD, este hardware se pelea más que dos animales en celo.

Facil de manejar, con iconos descriptivos en pantalla, de gran colorido y
facil de interpretar, con el  software o hardware, que en ese momento
estuviera instalado en la todo ello, sin perder la compatibilidad, con las
demas generaciones anteriores.

 Las ideas son buenas, y en general todo coincidimos en que la clave es el
precio y la posibilidad de acceder a Internet, manteniendo siempre la
compatibilidad y el aspecto afable de un ordenador que se integra en el
hogar. A ver si es verdad y una máquina así sale antes de que jubile a este
PC domesticado que tengo.

 Pero seamos realistas, viendo lo visto en la Den Yu Land, me temo que los
japoneses han hablado demasiado, parece mentira que ASCII no fuese capaz ni
de presentar su emulador oficial a tiempo, y el 2003 puede ser una fecha muy
tardía para hacer renacer el MSX, tengamos en cuenta que habrán pasado para
entonces unos 13 años desde la aparición del Turbo-R, en la informática eso
puede equivaler a un siglo de evolución, me temo que el MSX habrá perdido
cualquier posiblidad de renacer bajo la misma filosofía.

 Y ahora es el momento de dar la razón a lo nuestro, algunos acusaron de
forma improcedente a Padial de mucha palabrería pero poca realidad, sin
embargo la tarjeta Z380 está ahi, la podeis tocar y comprar, sin
embargo...¿dónde está el Globin?, ¿los famosos DSPs de ESE?...¿el OPL4
japonés (que encima iba a ser incompatible)?...tantos y tantos proyectos que
se quedan en la nada...ahora tan solo nos han ofrecido unos cuantos FGPA que
emulan a los obsoletos chips del MSX, pero a nadie parece interesarle la VDP
de Padial, ya la tiene implementada, emula al 100% a los VDPs de Yamaha
(18/38/58) y es compatible con resoluciones de 800x600, DVD, MPEG y junto a
la Z380 podría formar un conjunto más que suficiente para Internet.

 Pero nada, sigamos con la eterna mania de fijarnos más en lo de fuera que
en lo de dentro.

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay