HispaMSX

Japullos

2000-08-26 18:48:57
embargo...¿dónde está el Globin?
No lo fabrican por falta de interés de la gente. Porque el cartucho estaba
terminado y funcionando.

Estas cosas me dan mucha, mucha rabia.

Falta de interés de la gente. Te sorprenderías de la cantidad de gente a
la que he oído comentar que eso del Goblin era una muy buena idea. Pero
claro, había un pequeño problema: no eran japoneses. ¿Falta de interés
de la gente? ¿Se han molestado sus autores en pedir opiniones más allá
del archipiélago nipón? ¿En informarnos siquiera de su existencia?

Puedo entender en parte el fracaso del GFX9000: es un chip nuevo, que
obliga a quien quiera programarlo a acostumbrarse a nuevos registros,
técnicas de programación, modos de pantalla, etc. Pero el goblin consta
de dos V9958, procesador que la gente ya conoce de sobras. Se hubieran
podido hacer cosas muy buenas con eso.

En esto estoy de acuerdo. No todo lo japonés es bueno sólo por estar hecho
en Japón. De hecho, hay mucho pardillo por aquí (por Japón), y unos
cuantos que hacen cosas decentes, como en todos lados.

Me sorprendo oyéndome a mí mismo hablar así de Japón, pero sí que son
muy capullos. Da la impresión de que se creen el centro del mundo y
pasan olímpicamente de lo que ocurra o la gente piense fuera. De lo
contrario quizá no le esarían dando tantas vueltas al nuevo MSX. 8-(

*** NEXT BARCELONA MSX USERS MEETING: DECEMBER 9TH ***
                Konami Man  -  AKA Nestor Soriano (^ ^)v
                       Itsumo MSX user

                               konamiman(_en_)geocities(_punto_)com
                               http://konamiman.msx.tni.nl

                 Kyoko Koizumi home page (under construction):
             http://www.geocities.com/tamachan1976/index.html