HispaMSX

Rom 2 Bin, esos juegos de Konami... ;)

2000-10-06 23:43:53
Hola a todos:

Llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo los mensajes de la lista, pero hasta
ahora no había escrito más que en una ocasión y fué para preguntar por alguien.

Se que no os gustan demasiado el tema de los emuladores y demás, pero a ver si
podeis echarme una mano.

Recientemente he conseguido el KONAMI MSX COLLECTION, un pack de 30 juegos para
PSX y para Saturn.
Curiosamente, en la PSX los juegos están metidos en un úncio archivo y este es
extraido en el momento que seleccionas el juego, para colocarse en la memoria
de la videoconsola. Está claro que hacen uso de un emulador y las roms son las
originales.
Pero... cual fué mi sorpresa al comprobar que en la versión de Saturn, los
juegos vienen en formato .BIN!!!
Esto me permite crear mis propias compilaciones de juegos de MSX para esta
consola, pero....

El problema es el siguiente:
Como convierto los archivos .rom a .bin?
He usado un par de utilidades: MAKEBIN Y SPLITROM, pero los resultados no han
sido los deseados.
Los archivos resultantes, aunque muy parecidos a los que se pueden encontrar en
el CD-ROM, no son iguales (comparando con el ultraedit, por ejemplo el Hyper
Sports 2 del cd
y el que yo he convertido de rom a bin con el, son practicamente iguales, a
excepción de parte de la cabecera y unas cuantas lineas por el centro del
archivo)

¿Existe otra utilidad para realizar la conversión de Rom a Bin?
¿Quizá los archivo .bin del cd-rom estén modificados a posta por Konami?

Venga, a ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias a todos.

Salu2
Blade21