HispaMSX

Re: [hispamsx] Eso si que seria interesante.

2000-09-22 10:39:13
Si pones en la web documentacion diversa sobre TCP / IP y PPP, y etc, nos
ahorraras el tener
que visitar "a bulto" cientos de webs con informaciones incompletas, o bien
perdernos entre cientos de RFCs, libros, etc.
Asi puede que le quitemos algo de "miedo" a estas cuestiones, y vayamos
empezando todos a hacer experimentos.

Por suerte todos los protoculos de internet están muy bien documentados
en los rfc.. eso si, te puedes perder para examninarlos todos... ag0ny
tiene por ahi (me lo ha dicho un pajarito) los que son mas interesantes
para empezar a desarrollar algo.

Y en hispamsx se pueden discutir los problemas que surjan al implementar las
cosas, y por una vez, y sin que sirva de precedente, que las discusiones
sirvan de algo.

Las discusiones por muy fuertes que sean (siempre y cuando se hagan con
respeto) acostumbran a servir para algo :)

Propongo que la gente que se ponga ( o nos pongamos ) a la labor, no se
complique intentando hacer aplicaciones completas de internet, sino que
resuelva detalles individuales, y publique las rutinas ensamblador,
algoritmos, formatos, etc,  en esta lista.
Asi, con el trabajo de todos, solo quedaria juntar las cosas, para hacer
alguna aplicacion de interes.

Un poco al estilo de la programación GNU en linux. Aunque se necesita un
organizador que sepa lo que esta haciendo, ya que si no el proyecto
puede durar muy poco...

No es tan fácil "colaborar" cada uno querrá exponer su idea, y para él
le parecerá la mejor idea del mundo, y puede que sin querer mande al
carajo todo el proyecto si nadie le para los pies.

En el PC, no se trata de conseguir complejos listados en C, sino un listado
lo mas sencillo y directo posible, aunque no trate todas las posibilidades.

Con estas dos lineas creo que se resume perfectamente lo que debe ser
este proyecto. No se trata de embarcarnos en un proyecto supercomplejo
que hará que todos sigan pensando que es muy chungo colaborar. Se trata
de hacerlo pequeño, rápido, fácil y sobretodo optimizado para nuestras
obsoletas maquinitas

Una vez hechas las capas de software de mas bajo nivel, la gente puede hacer
pruebas incluso en MSX-BASIC, teniendo definidas unas rutinas de
comunicacion en ensamblador, accesibles por USR o como sea. (Vamos, que
hasta la abuela se pueda poner a experimentar )

Esto tambien es muy importante. Si se crea algo que luego la gente no
pueda usar para sus aplicaciones, estará condenado al fracaso.

Mirando mas adelante, y suponiendo que todo haya salido bien, creo que la
primera aplicacion de alto nivel a realizar seria un sencillo programa de
correo electronico, pues no es mas que una comunicacion en modo "texto" con
el servidor POP o SMTP.

Seria una de las mas sencillas y útiles. Y creo que la segunda deberia
ser un cliente irc. Tampoco es muy chungo, y así podremos "viciarnos" un
poco :)

Lo siguiente podria ser el FTP, que es muy util.

noo, nooooo! irc!!!  xDDDD

Lo de las Web, aunque muy espectacular, es algo secundario, que yo dejaria
para el final. Un navegador exige trabajar en modos graficos, con
descompresores de GIF y JPG, gran cantidad de memoria, con fuentes TrueType,
marcos, javascript, formularios, tablas, etc.
Un navegador seria "la guinda del pastel", que se pone al final.

uffff.. Aqui ya veo que se estan complicando las cosas... Necesitamos
realmente una aplicación tan grande??? javascript, true type, java,
pollas con vinagre...

Alguien conoce el magnífico, espectacular y grandioso navegador Lynx?

Es un rápido, pequeño y optimizado navegador EN MODO TEXTO. No creo que
fuera muy difícil de programar, y además, no creo que se necesitara
mucho mas... para navegar es mas que suficiente.

Un navegador grafico es mas bonito, pero realmente vale la pena con todo
lo que supondria?

Para acabar, insisto en que no hay que tratar de ver "quien es el primero"
en hacer una aplicacion de internet. Sino que todos colaboremos de forma lo
mas "anonima" posible. Cuando alguien no pueda dedicar mas tiempo, no pasa
nada, los demas pueden continuar, aprovechando el trabajo de la otra
persona. Si la gente que colabore no se siente "obligada moralmente" a algo
en concreto, es posible que se trabaje mas a gusto y con menos agobio.

lo mas importante, es que si alguien quiere hacerlo "solo" y algun dia
decide dejar el proyecto por la razón que sea, pues que al menos libere
el código para que los demas podamos trastear y experimentar con el, y
si se pudiera, aprovechar algo que ya estuviera hecho para no tener que
trabajar el doble.

 De lo contrario, sospecho que seguiremos demasiado tiempo sin internet en
nuestros MSX. Incluso aunque alguien logre el solo sacar unas aplicaciones
de internet "superimpresionantes", estariamos limitados a esa persona, y
cuando lo dejase, no podriamos avanzar su trabajo.

Esto es uno de los grandes problemas del software "comercial". Codigo
libre YA!

Saludos!