Vamos a ver:
Estoy harto de decir "Necesitamos más herramientas de desarrollo" y de
obtener el más absoluto silencio como respuesta (esto va más bien por
los holandeses).
Estoy harto de oir a la gente decir "Me gustaría programar pero el BASIC
es muy limitado y el ensamblador es muy dificil".
Estoy harto de la sequía de soft que padecemos por causa de lo anterior.
Estoy harto de tener que recurrir a compiladores de 1985 si quiero
programar en algo que no sea ensamblador.
Estoy harto de tanto frotar.
Por todo ello he tomado una drástica decisión:
He empezado a desarrollar un compilador de BASIC, cuyo fastuoso nombre
será NesQuickBASIC. Como ya habreis podido adivinar, será un clon
(dentro de lo que cabe) del QuickBASIC, una de las pocas cosas que
Microsoft ha hecho bien en toda su vida. Hete aquí algunas de sus
características proyectadas:
- Compatible con MSX-BASIC hasta donde la diferencia de
filosofías/metodologías entre un intérprete y un compilador permita (por
ejemplo, no espereis poder usar "LIST" o "RENUM").
- El compilador será para DOS 2 con 256K de RAM, y los programas
compilados, para DOS 2 con 128K. Y al que no le guste que se ponga a
desensamblar el Windows. Otra de las cosas de las que estoy harto es de
esa Mierda Operativa llamada DOS 1.
- Convertirá un fichero fuente BASIC en un fichero fuente ensamblador,
que una vez ensamblado será un fichero .COM para ejecutar desde DOS.
- Tendrá etiquetas de línea y nombres largos de variable, cosa que ya
ofrecía el NestorPreTer.
- Posibilidad de poder definir funciones y procedimientos (uséase
subrutinas con nombre y con parámetros de entrada, al estilo del C).
- Tipos estructurados de datos (también como C)
- Las instrucciones de acceso a la memoria (PEEK, POKE, BLOAD, etc) se
extienden para poder acceder a cualquier slot y a cualquier segmento de
memoria mapeada, o a VRAM.
- Posibilidad de ejecutar rutinas CM almacenadas en cualquier slot y
segmento, con especificación de registros de entrada y salida (talmente
como NestorBASIC).
- Uso de memoria mapeada para guardar matrices y cadenas, así se alivia
la memoria principal (TPA) y el programa puede ser más largo.
- Estooo... había pensado pasar del PLAY y el DRAW. Su implementación
sería muy compleja y no creo que se usen mucho hoy en día.
- No será gratuito pero será barato.
Bueno, esto es lo que tengo proyectado hacer... otra cosa es que luego
sea capaz... espero no abarcar demasiado y apretar demasiado poco.
ESPERO obtener más velocidad que con el Turbo-BASIC, y seguro que más
memoria disponible (programas más laaaargos).
Por cierto, NO intenteis convencerme de que haga el compilador para C
en vez de BASIC. El Ramoni ya lo ha intentado con nulo éxito, y estoy
decidido. Amore, yo diría que al usuario medio de MSX le hará más gracia
un algo de BASIC que uno de C, o no?
Estado actual del proyecto:
Analizador léxico (separome de palabras, números, operadores, etc)
terminado.
Evaluador de expresiones casi terminado (de momento no reconoce
variables ni funciones no matemáticas).
Y de momento nada más (ej que empecé hace poco).
Hala pues, ahí queda eso. Ya regurguitareis algo.
*** XVIII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 9th 2000 ***
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