HispaMSX

Re: [hispamsx] El proyecto NesQuickBASIC

2000-10-19 11:53:31
Por cierto, tienes pensado implementar el DO...LOOP y el SELECT CASE ?? (o
algo similar)

Pues sí, los pienso implementar tal como lo hace el QuickBASIC. Uséase
el DO/LOOP tendrá las siguientes formas:

DO WHILE condición
código
LOOP

DO UNTIL condición
código
LOOP

DO
código
WHILE condición

DO
código
UNTIL condición

y del SELECT case no recuerdo su sintaxis exacta pero también me haré
cargo.

- Estooo... había pensado pasar del PLAY y el DRAW. Su implementación

:'(

Bueno. Mejor. :)  Así luego los demás nos entretenemos en inventarnos
librerías pa' hacer esas cosillas que no se puedan a pelo con el
compilador :)

Joer, sinceramente: ¿quién usa hoy en día DRAW y PLAY en pogramas
mínimamente serios? ¿No se hacen los gráficos con un Paint IV al uso y
las músicas con un munblaster más al uso aún?

En cuanto a lo de las librerías, no sé si las implementaré en plan
"coger un cacho de BASIC y transformarlo en un cacho de código máquina
adjuntable al pograma principal en tiempo de compilación" (joer qué
largo), pero siempre puedes tener tus librerías en forma de fuentes,
pegarlas al listado del programa principal (el INCLUDE a este nivel sí
lo incluiré, valga la rebuznancia) y compilarlo todo junto, o tener tus
funciones en código máquina y cargarlas con BLOAD (o equivalente) para
después ejecutarlas con el equivalente del USR (que molará más ya que se
podrán especificar múltiples parámetros de entrada, no sólo uno).

En fin, que hay miles de premios.

*** XVIII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 9th 2000 ***
                              Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
         http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                             ICQ#: 18281450

             My Little Lover are Akko, Kenji Fuji & Takeshi Kobayashi