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Hola!
Hice el juego para aprender ensamblador. Es muy sencillito, pero como introducción bien me ha valido. Intentaré hacer algunas cosas más, como habrás deducido por mis preguntas sobre el screen 4, la gestión de memoria y el acceso a disco.
Te recomiendo que la gestión de memoria lo dejes para lo último, y trabajes para MSX-DOS, osea compilando directamente a ficheros .COM ya que así tendrás casi todas las 64Kb RAM para tí solo. Te adjunto las rutinas que usé en el desarrollo del Ark-A-Noah para leer ficheros de disco a la RAM. Son unas rutinas hechas 'deprisa y corriendo' por eso NO se molestan en detectar si el fichero no existe, si hay errores, etc... Siempre asumo que todo ha ido BIEN!!! Por supuesto estas rutinas NO están en la versión final del Ark-A-Noah, ya que solo las usaba para el desarrollo del juego. La versión final carga directamente de los sectores del disco, con unas rutinas 100% compatibles con todos los MSX, programadas por MkII!!!! Si posees un minimo de 512Kb en tu MSX te recomiendo el COMPASS, de lo contrario NO te lo recomiendo como ensamblador pues NO tendrás memoria suficiente para poder trabajar. Yo uso el COMPASS 1.2 con 1Mb de RAM!!!! ^_^! (que conste que soy usuario registrado)
Por cierto, el resto de la gente ¿no lo ha probado o es que no ha gustado?. También me gustaría oir los comentarios negativos, cosas mejorables, etcétera etcétera.
Ayer por fin lo pude probar y la primera impresión que tuve fué muy buena. Veo que has hecho diversas pruebas para redefinir los tiles y crear varios scrolls, eso está muy bien porque logras scrolls a pixel sacandole partido al screen 2/4. También lo estuve desensamblando para ver que tal era el código por encima, veo que usas la Bios al 99%, eso está bien, pero si quieres un consejo personal, olvidaté lo máximo posible de ella, de esta forma aprenderás 1000 veces más del MSX, y lo mejor de TODO es que serás TU y solo TU el que controle al MSX. Leer el teclado, Joy, Acceso al VDP, Interrupciones, etc... Veo que tu juego corre bajo UN BUCLE, osea que no está hecho sobre la interrupción de la vBlank, no se si lo has hecho a proposito, pero si no sabes lo que esto significa, cuando este mismo código lo veas corriendo bajo interrupción vas a flipar lo 'guapo' que se verá. Si quieres te lo puedo 'retocar' para que funciona bajo interrupción de vBlank y lo puedas ver, es muy sencillo... Animo y sigue así, programar en ensamblador es UNA GOZADA, pero te aviso, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, perderás miles de horas para hacer cualquier 'chorrada' Te lo aseguro. Saludos! Darth-007!
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