HispaMSX

Re: [hispamsx] Eterno dilema

2000-12-18 09:43:10

Marcelino Luna Espinosa wrote:

    Buenass!

    Quiero ponerle un disco duro a mi TurboR, pero no lo tengo nada claro...

Pues hombre. Se compra el disco duro el interface y ya está ... :)))

    MegaSCSI o Sunrise IDE+RS232?  Con cual os quedais?

Uff! Dilema

    Ya sé que el MegaSCSI es más potente y tiene más utilidades, pero me
gustaría aprovechar el DVD de mi PCera y los discos duros de 500 megas que
hay tirados por mi curro... y luego está lo del
puerto serie, que no está nada mal...

    Hay alguna diferencia del IDE al IDE+RS232, aparte de la obvia?

    Dan problemas?

Pues mira, el IDE en su última versión tanto de Bios como de hard va muy bién.
Se han hecho además muchas utilidades para él y demás. Ya puesto si te lo
compras cómpratelo con RS232.

Pero claro luego está el MegaSCSI. Es que realmente es muy bueno. Por velocidad
(aunque en el Turbo R no lo notarás mucho), por la perfecta emulación de Discos
que es lo que más llama y por ser SCSI
que todos sabemos que es mucho mejor, que permite cienes de dispositivos
(bueeeno 8).

Yo si puedes me compraría el MegaSCSI. El problema lo que te tarde en llegar. Y
luego búsca dispositivos aunque de segunda mano puedes encontrar de todo.

Pero claro, si pasas de la emulación de discos (que también tienes soft para
IDE que lo realiza) y quieres aprovechar lo que tienes, ponte el IDE. Además
gracias a Sergio G. ya puedes disfrutar de
los EVAS también.

Creo que no te he ayudado mucho, ¿verdad?

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.