HispaMSX

Compass

2000-12-19 22:58:51

    Hola!

Por cierto, de que versión del compass estamos hablando (no habrá
salido alguna nueva, no?)

Lo tengo desde hace dos semanas, y es la 1.2

    Yo me registré hace un año y tengo la 1.2 (release 9) Fechada en
Septiembre de 1999.

    De vez en cuando voy preguntando a Ramón Ribas por algún update, pero
aún no ha habido suerte. U.U!

    Los bugs más importantes que he encontrado son:

    INCLUDE no funciona.
    DEFS no funciona como debiera y no te deja crear 'tablas relativas'
    La opción de grabar el source como ASM falla y cada vez que grabas te va
creando un fichero más y más grande en el disco. Solución: Grabarlo como
ASC.

    No obstante he trabajado con él BASTANTES horas y me ha funcionado a las
mil maravillas.

    Vas a disfrutar programando 'con el entorno' de este ensamblador!!!!

Y ya tengo ganas de ver la versión 2. Me parece haber leido que va
ensamblando a medida que tecleas el programa, y que puedes ver el
número de ciclos de reloj que consume un bloque de código.

    Por lo que he leido en su web
(http://studwww.rug.ac.be/~jedschri/msx/ctng.html) mejorará bastante. Ramón
Ribas me dijo que es muy probable que dentro de poco se lance la v2.0.
^.^!!!

    RET

    Saludos!

    Darth-007!