HispaMSX

Re:[hispamsx] UNA PREGUNTA TRANSCENDENTE

2001-01-11 09:36:02
Solamente una preguntita:

Si, si. Una preguntita... pero tiene 'chicha' la preguntita ... Espero que las
respuestas sean lo suficientemente 'moderadas' y no se salgan de tono.

¿Comprais juegos por solidaridad o porque el juego en cuestión os atrae?

  De todo hay en la viña del Señor.

dicho de otro modo

 No hace falta decirlo de otro modo. La pregunta se ha entendido a la primera.

¿comprais todos los juegos que aparecen, sean buenos o
malos, porque pensais que así se apoya para que salgan más juegos, o
sencillamente os guiais por vuestros gustos y que les den a los que no os
gustan?

  Hombre, yo, estando mas en el otro lado (mas programador que jugador) no
considero muy representativa mi respuesta. Pero vamos alla:
-De entre todos los juegos que haya, suelo comprar los que mas me gusten.
-Si no hay juegos buenos, se compra de lo que hay, pues hay que apoyar un poco
-Si hay muchos juegos buenos, lo normal es comprar primero los buenos, y luego,
si quieres apoyar un poco, pues apoyas.

  Pero claro, luego siempre hay un monton de historietas: Por ejemplo, si tu
primo ha sacado un jueguecillo, aunque sea muy simple, pues se lo compras, y
asi quedas bien con el y con tus tios.

 Como ya me estoy calentando, pues adelante con mas consideraciones.

  Aqui se mezclan 2 principios:
1- El de la evolucion
2- El de la convivencia

 Segun el principio de Evolucion, solo deberiamos comprar los mejores juegos,
condenando los malos a la extincion.

 Segun el principio de convivencia, hay que respetar a los 'debiles' y
apoyarlos.

  Es como en la Sociedad: A los tios nos gustan las tias guapas, listas,
simpaticas. Pero no por eso apedreamos a la fea o tonta del pueblo. Se le
saluda igualmente, y si estamos de buenas, hasta le das un par de besos.

  Volviendo al tema de los videojuegos: Creo que hay que apoyar un poco a los
programadores de juegos que no sean muy buenos, siempre que se les vea una
tendencia a mejorar. Asi, quiza algun dia saquen juegos mejores.

  Lo que no se puede admitir es apoyar a la gente que siempre saca las cosas
siempre mal, pues por un lado se esta permitiendo que eso siga igual de mal, y
por otro lado, se esta faltando al respeto a quien hace las cosas bien..

 Como veis, el tema tiene 2 aspectos contrarios. Personalmente, creo que el
equilibrio en el punto medio es lo ideal. Aunque a los mas radicales esto no
les convenza.

  De todas formas, vamos a no exagerar tanto las cosas. No vamos ahora a ser
tan criticos con las producciones amateur, cuando en los 80 comprabamos un
monton de mierdas en casette, y hasta nos parecian buenas.

  Para acabar, S.T.A.R., vosotros seguid haciendo las cosas como hasta ahora y
no esteis tan pendientes de lo que diga la gente. Como dicen, no se puede estar
en misa, y repicando.

  Chao.

   Daniel Zorita.

Consigue tu cuenta de correo universal y gratuita en http://webmail.wanadoo.es