HispaMSX

Re: [hispamsx] C vs BASIC

2001-02-12 15:15:50
se puede hacer perfectamente en C. Aunque también es cierto que ocupará más
espacio. (ehem... compilé el "hola mundo" sin optimizaciones con DJGPP
sobre PC

y me ocupó unos 100KB!!!)

XDDD

Esto es lo que yo llamo optimización ... XDD

    Pues cuando yo estuve con la beca de colaboración en quinto de carrera
trabajabamos con un
lenguaje de muuuuy alto nivel llamado Haskell (lenguaje funcional para aquellos
que sepan algo
del tema). Hicimos la misma prueba de compilar el puñetero "Hola Mundo" tras
pelearnos con las
peculiaridades del lenguaje: que si crear una mónada de entrada salida, que si
hacer una
función principal... etc.

    Al grano cuando compilamos el programa y vimos que se había ejecutado
correctamente nos
dió por ver el tamaño del ejecutable y... estee... ejemm... DOS MEGABYTES.

    ¿Alguien da más?

    Lo mejor de todo es que nuestro proyecto de investigación consistía en
crear un lenguaje
de más alto nivel basado en Haskell (bueno, realmente era un lenguaje paralelo
para
arquitecturas distribuidas y tal...), yo me fui de ese grupo de investigación
hace ya más de
tres años, por lo cual no se realmente cómo les va, aunque me han llegado
noticias de que ya
tienen un compilador funcionando y generando código para máquinas
multiprocesador, me gustaría
saber cuanto ocupa un "Hola mundo" en este lenguaje y cuantos procesadores
pondrá en
funcionamiento dicho programa 8)

Saludos.
F.