HispaMSX

Re: [hispamsx] Report of Nishi lecture in Tilburg 2001

2001-04-23 23:24:04
Hola a tod@s!

Aquí http://www.msx.org/msxrevival/reportNishi_21-4-01.html tenéis la URL de
la conferecia de Nishi en Tilburg gracias a www.msx.org

Gracias por indicarnos el link! :)

Ahora que ya lo he leído y creo que he alcanzado el máximo grado de
compresión del texto... Un par de comentarios personales:

- Ya tenemos una nueva dosis de 'hermosas' promesas para el futuro del
MSX. Creerlas o no ya depende de cada uno. Veremos si el tiempo hace que
las ideas se transformen en hechos... Ojalá! :)

- Lo del significado de la siglas MSX empieza a ser un cachondeo... Será
esta última explicación, el verdadero significado de MSX? O es que Nishi
se inventa un nuevo significado cada vez que le preguntan? Será que MSX
no significa NADA? Tampoco tiene demasiada importancia ....

- La AAM ya ha dicho que Nishi no viene a Barcelona... una pena. No sólo
porque es evidente que a todos (supongo) nos gustaría verle en persona.
También lo es porque después de leer su conferencia (y otras que dio
anteriormente en Japón) me quedo con muchas dudas respecto a su talante.
Me refiero a que si Nishi tiene el carácter del "típico comercial" o si
por el contrario transmite más la visión de ser una persona más técnica,
vamos, un ingeniero. (No sé si me explico...) Algunos de sus comentarios
me hacen pensar lo primero (las "batallitas" y sobretodo los ejemplos de
aplicación del Chip MSX) y esto no me gusta, ya que le daría mucha menos
credibilidad a lo que cuenta...
En fin, me quedaré con la duda...

Y sólo un interrogante más. ¿Qué impulsa a Nishi a ir a Tilburg con una
conferencia sobre el futuro del MSX? ¿Ver el ambiente del MSX en
Holanda?  ¿Turismo por Europa? ¿Viene en nombre de ASCCI o a título
personal? No sé... Quiero pensar que hay algo realmente "serio" detrás
de este viaje... Llamadme inocente... pero dadme razones si lo hacéis!
;)

Un saludo!  (^o^)/