HispaMSX

Re: [hispamsx] Pistola Para MSX (correccion)

2001-05-05 21:55:41
Si, hay invertido la contagen de los contactos en el MSX  ....  =(
La correcion :
Pin  SEGA connector (DB9)                 Pin  MSX Connector (DB9)
    5     ------------------------------------------    5  (+5v)
    7     ------------------------------------------    9  GND
    8     ------------------------------------------    2  (optical
return/senal optico)
    6     ------------------------------------------    6  (Trigger 1/ Disparo
1)

En el SEGA trigger 1 (Pin 9) es el boton de la pistola.
Y si , es abajo (pin 2) el bit usado para leer el senal optico ...

 Sorry ... =)

 Cya MSXers
  ----- Original Message -----
  From: Felipe Garcia
  To: Leonard Silva de Oliveira
  Sent: Saturday, May 05, 2001 3:39 PM
  Subject: Re[2]: [hispamsx] Pistola Para MSX

  Hola Leonard

  jueves, 03 de mayo de 2001, 5:03:18,Leonard Escribía:

  LSdO>  Hola Rafa ! Yo tengo una pisola de SEGA que uso en mi MSX.
  LSdO>  Tienes que adaptar-la asi :

  LSdO>  Pin  SEGA connector (DB9)     Pin  MSX Connector (DB9)
  LSdO>       1     ------------------------------------------    1  (+5v)
  LSdO>       7     ------------------------------------------    6  GND
  LSdO>       8     ------------------------------------------    4  (optical
return/senal optico) (En el MSX usa uno de los bits de direccion)
  LSdO>       9     ------------------------------------------    9  (Trigger)

  No se exactamente desde que posicion estas viendo los conectores pero
  creo que no es correcto.
  La posicion correcta del conector MSX es la siguiente: Que quede claro
  que es mirando el conector MACHO/MALE del ordenador.

  DB9 (DE-9) Male
  -------------
  \ 1 2 3 4 5 /
  \ 6 7 8 9 /