HispaMSX

RE: [hispamsx] GFX9000 ,MOONSOUND y Z380

2001-05-17 00:27:14

 Hola J.D.R.

Yo tengo el moonsound,, y bajo mi punto de vista, no es lo mismo..

Cierto no es lo mismo, mas que nada en mi opinion contrastaba el porque uno
ha tenido exito y el otro no y hacer una relacion del software existente
entre un cartucho y el otro.

Para empezar,, necesitas un monitor extra,, y un conmutador, para usar el
vdp y el gfx,,,

Si, todo un inconveniente, aunque supongo que uno se acostumbra. A los
usuarios de AMIGA al principio tenian que hacer lo mismo con los chips
graficos AGA (originales del AMIGA 1200) y con la tarjeta grafica. O sea, 2
monitores, pero casi nadie se quejaba porque era lo que habia y se fijaban
mas en las prestaciones que supone tener una nueva tarjeta grafica que en si
necesita 2 monitores.

Yo me lo compraría,, si realmente costase las 30.000 pts,, y hubiese
realmente programas que le sacasen partido,,,

Creo que ronda las 36.000. Programas hayn unos cuantos aunque posiblemente
no este el programa que tu quieres/necesitas. En este caso si eres
desarrollador ya tendrias un motivo para programar en GFX9000.

Pero realmente,, que ventajas podrías sacarle, a ungfx,, usando sólo un Z80
???

Pueeesss, jeje, es que yo tengo un turbo gRande, pero por lo que se es que
el GBASIC funciona en Z80, la pega es que no esta terminado aunque es muy
funcional, y que no soporta KUNBASIC. En ASM supongo que podrias usarlo sin
problemas. En cuanto a usar las aplicaciones de GFX9000 con Z80, Haberlas
las hay, pero no te puedo decir cuantas ni cuales e incluso hay alguna que
te pide un Z80 a 7 MHz. Esto que te lo conteste alguien que tenga GFX9000
con Z80 si es que hay alguien.

Saludos