HispaMSX

En refinitivas cuentas...

2001-05-18 11:50:35
 Ojo! Que nadie piense que digo que se deba dejar de programar
ensamblador en MSX!!! Eso sería inviable... Solo digo que hay
programas que no necesitan "explotar" tanto la máquina...
 Por ejemplo, si TRAPOSOFT decidiese hacer su editor/visor HTML en
ensamblador, tendría una faena bastante grande. En cambio si lo
programa en C o NestorBasic lo hará mucho más rapida y facilmente, y
los usuarios no creo que notasen mucho la falta de eficiencia de estos
lenguajes...
 De hecho, todos seriamos beneficiados, ya que en estos casos, al
necesitarse menos esfuerzo para realizar los programas, estos podrían
aparecer con más frecuencia y ser más baratos (aunque no creo que
mucho, ya que considero que los programas que salen ahora son
baratos)...
 Aunque eso si, el que quiera currarse un juego con unos graficos
grandes, movimientos suaves, sus scrolls y esas cosas, no tendrá más
remedio que dominar perfectamente el assembler o hacerlo para GFX9000,
con las consecuencias que derivan de esto (que pocos disfruten de su
juego, por ejemplo)...
 Pero en fin... con la de problemas que hay en el mundo, toda esta
discusion más o menos me la suda... El que quiera programar en LOGO
para Z380 y GFX9000 que lo haga, y el que quiera exprimir al máximo su
z80 y su 9918, pues adelante. La aceptación que tengan sus creaciones
por los usuarios será lo que los juzgue...
 Un saludo...
    MaRiO