HispaMSX

RE: [hispamsx] Re: GFX9000 ,MOONSOUND y Z380

2001-05-18 09:46:31
Hola!

Y me pregunto yo: Como es que hemos ampliado casi todas las cosas del MSX
menos la VDP? Ampliar la RAM es algo normal. Poner SCC, FMPAC, MUSIC MODULE
o MOONSOUND es ya algo habitual...

Pues yo creo que porque son cosas diferentes. Si tu a un juego le pones música
SCC, FMPAC, o MOONSOUND, si no tienes alguno de esos chips, pues seguramente
podrás jugar igual al juego, pero sin música (o en caso de que el programador y
el músico se lo hayan currado, jugarás con la música del chip que tengas, pero
jugarás).
El caso en que juegues a un juego que use un VDP diferente, o lo tienes, o no
juegas.

Hasta luego!

David