HispaMSX

Re: [hispamsx] Sprites

2001-06-16 12:49:31

    Como es un tema bastante interesante para Néstor pues a ver:

    1) Pasos para la creación de un sprite en asm.

Nestor? Sprites... ja, ja, ja!!! (permiteme que me ria) XD

Facil: defines un patron en la tabla de patrones, le das colores en tabla de
colores, y le asignas posicion en la de atributos... me dejo algo?
No se, es bastante sencillo, pero cual es el problema? localizar las tablas?
la forma de llenarlas?
De todas formas te aconsejo que hagas "lo que todo el mundo"... usease,
generar los sprites desde basic y simplemente cargarlos en vram desde asm.
Como harias con una pantalla grafica al uso.

    Por cierto, en el MSX2 Technical Databook no hay ejemplos al

mmm... no recuerdo, pero si explica como funcionan y donde estan las
susodichas tablas...

Ramon