HispaMSX

Re: [hispamsx] Proyecto: Escanear Revistas Por buen camino....

2001-10-30 12:49:41
Hola!

Estuve leyendo estos últimos correos y mi opinión sobre el tema es que
hay que definir bien cuál es el objetivo de escanear libros y
revistas. Si lo que se pretende es realizar una copia para luego poder
imprimirla, lo mejor es el formato PDF. Pero siempre es necesario
tener los archivos escaneados previamente, así que si se trata de
imágenes en blanco y negro, yo recomiendo los gif a 300dpi o mas, con
un bit de color. Además esto es lo que mejor se ajusta para los OCR si
lo que se pretende es obtener los datos en formato de texto.
Por otro lado si el objetivo es tener todo esto escaneado para
consultar por pantalla entonces recomiendo el jpg, y con unos 100 o
200 dpi sería más que suficiente.

Saludos