HispaMSX

Revistas 2º parte

2001-10-30 00:34:30
Hola de nuevo.

Pues nada, he probado ahora mismo a escanear y he
llegado a estas conclusiones:

Escanear a 300dpi es una bestialidad, así que creo que
metí el patón al recomendarlo. A 200dpi es muy buena
para imprimir, pero yo lo he hecho al final a 100dpi y
es buenísima, en mi monitor de 17" y a 800x600 encaja
justo en la pantalla y se lee bastante bien. El
inconveniente es que es quizá muy pobre para quien lo
quiera imprimir.

Y lo segundo, los formatos. El GIF es prácticamente
inutilizable. Incluso a 16 colores ocupa más de 200kb
cada página, con lo cual es mejor 16bits de color y
jpeg, y una compresión media-alta.

Bueno, a ver si alguien da una idea.

Por cierto, MS2X, coméntanos qué tal están las
digitalizaciones de Juanjo. Quizá sólo necesiten
reescalarse, o quizá estén ya perfectas. En fin,
infórmanos de cómo va eso.

Saludos.