HispaMSX

Moderación de la lista

2001-11-04 14:08:54
Hola a todos,

Finalmente los piques en la lista han acabado como siempre, mal...
ag0ny ya no quiere ser moderador y Traposoft está fuera de la lista,
que conseguimos de bueno? Nada.
Pero, desde luego comportamientos como el del usuario Traposoft no
están permitidos en esta lista. Este usuario iba a ser baneado, aunque
primero queria ver si tenia la posibilidad de hablar con él en
Badalona, pero ya ha decidido abandonar la lista de manera
voluntaria, lo que me parece una decisión razonable. No me gustan
estas situaciones en las que se tiene que decidir el banear a un
usuario, pero supongo que todo el mundo comprenderá que si no se hace
algo en estos casos la existencia del moderador se hace innecesaria.
Siempre es negativo que la gente abandone la lista, quizás si hubiese
parado esta discusión antes no nos hubiera dejado ag0ny y quizás
tampoco Traposoft, no lo se.

Me gustaria remarcar dos puntos de las normas de Hispamsx. El primero
es el punto A de las restricciones:

"a) Están terminantemente prohibidos los mensajes fuera
de tono, agresivos, malsonantes, difamatorios o que contengan
información ilegal, falseada o conscientemente errónea.
En general, procurad mantener la cordialidad y el buen tono
dentro de la lista. Los PROBLEMAS PERSONALES que cada uno
los arregle EN PRIVADO."

Como veis está bien remarcado "PROBLEMAS PERSONALES" ya que todas las
discusiones acaban mal por culpa de las malas relaciones que ya
existen entre algunos usuarios, por favor, respetaros unos a otros y
seguro que no habrá más casos como estos. También me gustaría que se
fuese comprensivo y flexible a la hora de ver una opinión u otra, y
tratar de comprender la visión de otra persona sin la necesidad de
exaltarse o de no querer entender su punto de vista.

El otro punto es el siguiente:

"En general los moderadores procurarán el máximo nivel
de tolerancia y comprensión, pero aún así se regirán,
dentro de un amplio margen de flexibilidad, por las
normas anteriormente expuestas."

Creo que es bueno remarcar esto también ya que no quiero que la gente
se piense que la gente va a ser expulsada por cualquier cosa, voy a
intentar hacer cumplir primer punto expuesto pero siempre bajo el
filtro de este último párrafo, es decir, con flexibilidad. Esta claro
que, como en este caso, insultos directos y mensajes de este tipo no
estan permitidos.

Bueno, espero que podamos hablar como buenos amigos y podamos sacar
muchas cosas buenas de las demás personas.

Hasta luego

Oscar
kaneda(_en_)filnet(_punto_)es

  • Moderación de la lista, kaneda <=