HispaMSX

RE: [hispamsx] Saludos y algunas preguntillas sobre mi MSX

From: Martin E. Santocildes Romero <martinedu(_en_)seznam(_punto_)cz>

 Bueno, este mensaje es, mas que nada, para saludar a todo el mundo
ahora que he sido aceptado en la lista :) Acias!!!

    Bienvenido.Siempre es y será bien recibido un "nuevo" usuario...

 Soy un, vamos a decir feliz, poseedor de un MSX HB-75P, que como
muy bien sabreis es de la casa Sony. La verdad es que desde hace ya
un tiempo no lo he usado nada (snif) pero siempre me he mantenido
atento de lo que ocurre en el mundillo MSX... Desde que descubri el
emulador para el PC fue como un renacer :) Lo malo es que no puedo
conectar mi Music Module de Philips en el PC... :'( Alguien tiene una
idea de como podria hacerse?

    Bueno,la cosa es a simple vista,bastante chunga y no se si alguien se ha
atrevido a hacer algo parecido.¿porque no te planteas seriamente el
conseguir un MSX2 en buen estado?Estoy más que seguro que no te
arrepentirías lo más minimo.

 Otra cosa es que al ordenador le fallan los colores. Antes era de
mi hermano, mayor que yo y que se inicio en la infromatica con un
ZX81... Si, un cacharro de esos de Sinclair sin colores, ni sonido
pero con 2k de RAM. Se ve que cuando consiguio el MSX a principios de
los 90, trasteo en su interior (supongo que con el sintonizador) y el
color se escacharro. De vez en cuando salen bandas verticales de
colores alternos... O sea, unas bandas con el color correcto, y otras
con el color cambiado. Como podria arreglarse?

    Espero que no dicho problema con los colores no tenga que ver con alguna
malfuncion del VDP.De no ser así,puede que el meollo de la cuestión radique
en las conexiones del propio ordenador para conectarlo al TV.Aqui hay
bastantes "manitas" que a buen seguro te podrán echar una idem :-D

 PS: Ya se que es casi "fantasia"... Pero, cuanto podria costar un
MSX TurboR (o un 2+) y como podria conseguirlo?

    Vaya,pues no pides nada....Para conseguir un Turbo R mejor que te pongas
en contacto con HNOSTAR en esta direccion de correo :
hnostar(_en_)ctv(_punto_)es

    En cambio,si lo que quieres es un MSX2+ lo vas a tener mas chungo,ya que
son bastante dificiles de conseguir.Aún así,con un MSX2 ya podrías hacer
muchísimas más cosas.Y además,estamos aqui para lo que necesites.Así que ya
sabes...

    Saludos :

    Jaume

Para cualquier duda: kaneda(_en_)filnet(_punto_)es

Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).