HispaMSX

uIP puede ser útil para conectar el msx a internet?

2002-01-16 13:21:19
Hola,

Navegando por ahi me he encontrado un C64 que hacia de webserver en esta
dirección: http://c64.cc65.org/

No es la primera vez que veo algo así... antes había visto un atari
haciendo de webserver y algún otro sistema de 8bits... Siempre que veo
alguna de estas maquinas conectadas a internet, me jode bastante, pq
nadie todavía ha sido capaz de hacerlo para nuestro MSX... Y sí, se que
Nestor está trabajando con ello, pero de momento me parece que el tema
lo tiene bastante verde.

Si solo fuera eso, no hubiese enviado el mail a la lista. Lo que
realmente puede ser interesante, y sobretodo para Nestor, es que el que
ha conectado el C64 a internet ha utilizado uIP
(http://dunkels.com/adam/uip/), que no es mas que un stack tcp/ip
programado en c, pensado para que ocupe lo menos posible.

No soy programador, y mis conocimientos de C son mínimos, pero se que
"en teoria" cualquier programa en C puede compilarse en cualquier
sistema que cumpla los estándares ANSI (si me equivoco, que alguien lo
diga)... No se en que lenguaje está haciendo Nestor su Internestorsuite
(supongo que en ASM), pero puede ser interesante echar un vistazo al
código de uIP para utilizar parte del código (si se puede) o al menos
mirar como lo ha hecho para coger ideas...

Sería posible compilarlo con el Hitech C para MSX?

Bueno, espero que esto pueda ser de utilidad...

Un saludo!