HispaMSX

286 vs Turbo R

2002-03-31 16:40:18
Yo la verdad es que no estoy muy metido en el tema de la estructura
interna de los computadores, por lo tanto, decir cuál máquina es
mejor o no en lo que a prestaciones se refiere (si una tiene una UAL
cojonuda, o si la otra la caga estrepitosamente en las operaciones de
coma flotante... como la magnífica primera remesa pentiumm de
intel... jejeje) es algo que no se decir en estos momentos.
La valoración final la veo en cómo se ha aprobechado el hardaware y
sus posibilidades, y en el pc eso NUNCA, NUNCA, Y TODAVÍA CON LOS
NUEVOS PROCESADORES PLACAS ACELERADORAS Y DEMÁS PARAFERNALIAS DE
AHORA... NUNCA PASA, las posibilidades de un PC, nunca se llegan a
aprobechar ni al 60% diría yo...
Encontré realmente bochornoso que un juego como quake 2 funcionara
tan mal en un pentiun 1 a 120Mhz, por la mierda del boom de las
aceleradoras 3d (que cada vez está denigrando más y más..)
Un 286 nunca fue aprobechado como es devido (o eso creo yo), vamos,
la mayoría de los juegos los programaban con el culo, trabajaban con
bucles anidados, y algunos juegos parecían conversiones de spectrum,
pero claro, también hay excepciones... hoy dia parece que programen a
ciegas, (ya ni usando el culo), aprobechan que salga el super hiper
mega micro de 88000234324MHz para programar juegos de cualquier
manera (aveces ni podiendo jugar con resoluciones y detalles gráficos
al máximo de forma fluida, pués todavía no hay micro/aceleradora
capaces de hacer eso!!!!!, da pena...)
Máquinas como el el msx, msx2 + tr,... están siendo aprobechadas, y
mucho...se están creando juegos superiores a muchos de los títulos
que se llegaron a sacar para msx2, msx2+ y turbo R, y me lo paso
bomba cuando juego a títulos como Sir Dan, Sex bomb bunny, KPIBall
(éste me lo bajé de la web de matra...), y otros muchos que he podido
probar pero que todavía no tengo...(sin quitar mérito a los no
mencionados, que si comienzo a decir títulos esto se alarga... ;)   )

Otra cosa, no se si conoceis un juego para msx2 llamado headhunter,
en el que ibas con un martillo y tenías que golpear unas cabezas que
iban saliendo de unos agujeros.  Si lo hacías bien te recomensaban
con unas imágenes hentai cuya calidad me dejaron impresionado!!, cosa
que en un 286 con VGA nunca que he visto, vamos creo yo, quizá me
equivoque...

Si haces un resumen final y miras que máquina ha sido hasta el
momento más aprobechada, el MSX gana con diferencia.

Por cierto, tratando el tema del modo protegido del 286, alguien
(ahora no se quién), mencionó que un 286 no podía ejecutar win31...
No se si Konamiman me ha contagiado la paranoia mental del pegamento,
o si he visto demasiadas veces trainspotting, pero yo juraría haber
visto un 286 ibm ps-1 con 1 mega de ram ejecutar windows 3.1... eso
si, podía tardar unos 3 minutos en cargar...

Venga, un saludos a todos,
Si me he equivocado en algo, no dudeis en decírmelo, soy todo oidos,
y si hace falta vamos a hispamsxbroncas, jejeje

Makinavaja