HispaMSX

Re: [hispamsx] Monitor Commodore para un MSX y algún OT

2002-05-29 00:37:34
En breve me voy a hacer con un monitor Commodore 1084S y me gustaría que
alguien me contara si es una buena adquisición para mis MSX. La pregunta

Inmejorable.

clave es si aguantará los cambios de modo y se tragará los 50 y 60 Hz de los

Se los traga como si nada. Ten en cuenta que el amiga también tiene modos de 60
Hz.

Entre la conexión RCA y la conexión RGB (de Commodore) ¿cual me dará mayor
calidad?   ¿Alguna recomendación final?

Sin duda la mejor conexión es RGB. Tienes dos opciones, o te haces un cable
para el conector RGB din (ojo el analógico, no el digital) o si el monitor
tiene Euroconector (no todos los modelos de 1084) pues lo enchufas directamente
al euroconector. También existe la posibilidad de ponerle al monitor el euro,
el mio no lo tenía y se lo puse, hay que soldar el conector interior y poner
unos cuantos componentes que faltan, a mi me lo hizo un amigo que entiende
bastante de electrónica y calculó más o menos el valor de los componentes.

Por cierto, ¿alguien me puede decir si mi mensaje sale en formato HTML? Lo
acabo de configurar en que no, pero me da en la nariz que...

Saludos