HispaMSX

Re: [hispamsx] Más sobre el Yamaha CX5M-II/ 128

2002-06-16 02:47:00
Bueno, vamos a ver...

No sé que conectores tiene el Yamaha CX5M-II/128.
Pero lo que sí tengo claro es lo siguiente:

-La opción de cambiar la frecuencia del VDP la tiene implementada el V9938, como se indica en la documentación original, y no es más que cambiar el estado de un bit (#R9, bit 1, esto es &h02=PAL; &h00=NTSC).

-Por supuesto que cambian los frames por segundo, de eso estamos hablando: frecuencias. 1 Hz=1 frame por segundo.

-PERO: la propia documentación del V9938 dice que el cambio de frecuencia SOLO tiene sentido conectando el ordenador al monitor/televisión a través de señales que no sean la de RF. Porque el codificador de RF sí que depende de la zona en que se comercializó el ordenador: PAL, PAL japonés, NTSC, SECAM... Una de dos: o tienes una TV que te pasas, o empleas una conexión que no es RF (por ejemplo, RCA, RGB o lo que sea).

Soy bastante membrillo, aunque no tanto.

Lo que he pedido es información sobre qué conectores tiene el YAMAHA CX5M-II/128, y si alguien puede suministrarme una imagen de la BIOS que lleva.

Nada más. El resto, sobra.

Eduardo R.

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.

  • Re: [hispamsx] Más sobre el Yamaha CX5M-II/ 128, Eduardo Robsy Petrus <=