HispaMSX

RE: Ampliacion de 1 Mega de Ram de Padial en un Turbo-R

2002-06-29 00:07:31
Hola!

conectarla a un slot libre, pero en el turbo-r, como bien se ha
dicho
hace poco, se necesita un programa, como una especie de
driver.Algun
alma caritativa tiene ese programa? agradeceria q alguien me lo
pudiera pasar el programa y asi aprovechar la amplicion para el
turbo-

Es un problema muy viejo ya... me extraña que no haya nada hecho al
respecto. Yo ahora mismo tengo mi Turbo-R prestado, miraré a ver si
lo recupero y me miro el problema.
Igual el programa que hace lo propio con el Sony HB F-500 sirve, en
principio debería hacer lo mismo.

Ten en cuenta que la memoria externa en un Turbo-R es MUCHO más lenta
que la interna... se nota bastante el bajón de rendimiento.

r.Otra cosa, Alguien sabe donde puedo conseguir informacion de como
ampliar a 512k de ram un turbo-r fs-a1st? si alguien dispone de esa
informacion, agradeceria q la compartiera conmigo.

Yo he ampliado 4 STs a 512Kb sin problemas (algún susto, eso si). Te
pego la info (gentileza de Manuel Pazos) al final.
Ten mucho cuidado, la placa del Turbo-R es MUY delicada y las
soldaduras no son fáciles de hacer si no tienes un poco de agilidad
con el soldador. Lo más jodido es sacar el estaño de los agujeros
donde van las nuevas memorias, yo te recomiendo hacerlo con un
alfiler calentándolo con el soldador.
Las memorias si las compras en una tienda de electrónica te van a
salir caras, sobre unos 20 euros, yo las he sacado de tarjetas VGA
viejas, Trident ISA y similares, y ningún problema.

Si tienes alguna duda mándame un mensaje.