HispaMSX

RE: #msx

2002-08-21 12:13:17
  Por lo que tengo entendido, mucha gente no estaba de acuerdo con
la manera de administrar el canal y con los pateos que a veces se
producían, por eso se decició crear otro canal (corregidme si estoy
equivocado).

No creo que estés, en absoluto, equivocado. Antiguamente, en el canal
baneos y kickeos por motivos totalmente injustificados. Esto se producía
sobre todo, en gente nueva que entraba al canal y tenia desconocimiento
acerca del mundo actual del MSX.

Por un lado, hablar o preguntar sobre emuladores era un asunto tratado
cuando menos de herejía, y solía significar la expulsión inmediata de la
persona que había dicho/preguntado algo. ¿Acaso una persona que no
conoce el MSX se va interesar en buscar y comprar uno? Lo lógico es que
en todo caso se inicie (o se reenganche) con un emulador.

Por otro lado, recuerdo el caso de un chaval que me pregunto dónde podía
descargar un juego de MSX. Yo recordaba haber visto un enlace para
descargarlo en alguna web, pero no recordaba la URL, así que le dije que
entrase en el canal y preguntase por ella (pensé que así podría ir
entrando un poco más en el mundillo del MSX). Después resulto que dicho
juego era de pago, y ni el chaval ni yo mismo lo sabíamos (¿qué hacia en
enlace para descargarlo en aquella página?). En vez de explicarle de
forma adecuada al chaval que ese juego no era gratuito, se le habló de
mala manera bajo la acusación de piratería. Como consecuencia el también
contestó de mala manera y todo acabó en la expulsión de dicho chaval y
en la total pérdida del interés que este tenia por el MSX.

Y ya que hablamos de piratería, recuerdo un caso muy curioso. Resulta
que en el canal, entró un usuario, que quería conseguir las cintas de
unos determinados juegos de MSX para hacerles copias a otras cintas.
Entonces, casi de inmediato, dicho usuario fue acusado también de
"pirata" y baneado del canal (¿pirata de cintas de MSX? ¿Qué pirateaba
CINTAS DE MSX? ¿En el año 2001? Por favor, hasta donde vamos a llegar).

E imagino que esto son solo tres simples ejemplos de cosas que han
ocurrido en ese canal y eso explica que la gente no estuviera de acuerdo
con la forma de administrar el canal, sobre todo debido al
comportamiento radical y totalmente intolerante de alguno de los
antiguos operadores.

En cambio, puedo decir que hoy día, el canal ha cambiado a posturas más
tolerantes, y hace mucho tiempo que no he visto ningún caso de expulsión
no-justificada, pues lo que si es verdad es que últimamente se cuela
mucho lamer por allí. También hay que decir, que el canal esta
prácticamente carente de actividad. Hoy día soy operador de #msx y
muchas veces entran usuarios preguntando por emuladores y les ayudo en
todo lo posible.

En cuanto a #obsoletos, si no me equivoco, fue creado a causa de la
impotencia de la mayoría de usuarios de #msx de lucha contra las
injusticias y las posturas radicales que se cometían en dicho canal. A
los inicios de la creación del mismo, la gente entraba tanto en #msx
como en #obsoletos (yo diría que incluso más en #msx), pero lo que si
que era cierto, es que en el nuevo canal se gozaba de una libertad que
no existía en #msx, como era el hablar de emuladores.

Hoy día la administración y los operadores de #msx han cambiado, quizás
demasiado tarde. AlucardX, pienso que cosas como las anteriormente
descritas son las que han llevado a #msx a que no haya ya ningún tipo de
movida. Y si creo que hay alguna relación entre esto y tu persona, fue
el error de asignar importantes poderes del canal a personas
equivocadas. Quitando eso, no creo que tu tengas que ver directamente en
ello.

Bueno, después de todo esto, felicidades al que haya conseguido leer
hasta aquí. xD Esta es mi opinión sobre el tema.

Un saludo.