HispaMSX

UZIX 1.0 y más...

2002-09-03 18:49:29
Esta mañana me he instalado el Uzix 1.0. Me he visto
un poco mongo para instalar el UZLO, pero al final lo
he conseguido, pero tengo los siguientes problemas.

Cuando hago un mount, debo de usar /dev/fd5 ($ mount
-/dev/fd5 /floppy : con /floppy ya creado ) ya que es
el único que está linkado a la disquetera, lo demás
serán las particionas del disco duro en las que

a: -> partición 0, arranque MSX-DOS + UZLO
b: -> partición 1, UZIX
c: -> partición 2, cosas
d: -> partición 3, más cosas y en FAT16

Bueno, el caso es que monto el disco de utilidades
extras (41 apps) del UZIX, y no hay nada, no encuentra
nada en absoluto. La imagen la he bajado del
sourceforge y creo que está bien, he usado el copia720
y no hay problema, y cuando arranco con el me dice que
es un disco no bootable de Uzix y que le de al ESC si
no reinicia, y lo hace. Qué puede ocurrir?

Además me pasa también que cuando desmonto el floppy
ya no lo puedo volver a montar, me dice que no existe
dicho dispositivo.

Y otra cosa, el reboot tiene que tardar tanto, me
tarda como unos 20 segundos en reiniciar, aunque eso
no me parece importante.

Más cosas:

He creado una partición de FAT16 de más de un giga, he
parcheado el command.com y ejecuto al arrancar siempre
el fat009. Pero me ocurre lo siguiente:
-No me da bien el espacio restante en el disco
-A veces al copiar de otra partición a la de FAT16, me
da errores del tipo
   Invalid Atributes
y sin embargo si esos archivos los copio a otra
partición no pasa nada.
-Otras veces me dice
   Read only file
esto ocurre cuando copio de una partición a la de
FAT16 archivos de solo lectura, pero no me lo dice
porque esté intentando sobreescribir otros, ya que el
directorio destino está vacío.

Otro problema que me he encontrado es que no me
permite usar el comando format, me dice:
   Invalid MSX-DOS call
sin embargo, si lo elimino de memoria (fat009 -r)
lo puedo hacer sin problemas.

Bueno, a ver qué me conseguís solventar, porque yo me
estoy quedando mongo.

Deu, David.

Yahoo! Messenger