HispaMSX

Re: PC mierda, patear spectrums, usuarios auténticos... la opinión de El Líder

2002-09-10 00:36:54
Hello Néstor,

On  9-09-2002, you wrote:
Obsoletos, El Líder va a hablaros. Jooo, porfiiii, escuchadmeeee...

Primeramente me gustaría llamar un poco a la calma, que me parece que
después de tanto tiempo de buen rollo en la lista esto se está
empezando a radicalizar otra vez.

Muerte al imperialismo yanki! El poder para el proletariado! (que
lejtará pasaaando al prooobe tariaaado...) Abolición de las corridas de
toros, la caza de ballenas y Operación Truño! A las barricaaadaaaas...

Para mí los objetos son objetos, y cada uno
hace con sus objetos lo que quiere.

Eso está muy bien en la teoría, pero en la práctica la gente usa los
objetos como símbolos y por desgracia puede llegar hasta incluso (¿sin
encambio?) a matar por ellos. Si no, plantifícate el próximo miércoles
en medio de Niu Yós y quema una bandera USAriense. Mientras te patean
hasta en los cordones de los zapatos, explícales que no pasa nada, que
sólo es un objeto. X-) (Variante: intenta montar un McDonalds en medio
de Afganistán)

Segundo tema: PCeros que nos hacemos llamar MSXeros

Delicado tema que sin embargo tiene una sencilla explicación, al menos
desde mi punto de vista.

Creedme, a mí me encantaría ganarme la vida con el MSX. Pero eso NO es
posible. Si quiero comer, tengo que usar PCerdos. Ahora estoy trabajando
de programador en Visual Braille, y me muero de asco. Pero es lo que hay.
Y además (more), tengo que usar el PC para cosas que el MSX no puede
hacer, o podría hacer pero mucho más farragosamente, o podría hacer si
existiera el softguarro adecuado. Sin ir más lejos: si alguien
desenvolupara un enviador de emilios para mi flamante InterNestor Suite,
quizá ahora estaría escribiendo este mensaje con mi Turbo Grande. "¿y
por qué no lo desenvolokesea tú mismo?" Amigo, el inventor del motor de
explosión ya tuvo bastante mérito; no le puedes exigir que, además,
invente el chasis reforzado con Porexpán, la dirección asistida, los
frenos ABS, el airbag y el elevalunas eléctrico.

No se trata de "yo voy a usar el MSX en vez del PC para jugar al Super
Quake 3D Real Time and Cocks in Vinegar porque soy más chulo que nadie".
El MSX no puede competir con el PC en fuerza bruta, ni falta que hace
(creo que esto ya se ha dicho unos 34s de veces, pero güé). Se trata
simplemente de ponerte delante de tu MSX, ver lo fácil que es hacer un
jueguecillo por ejemplo en NestorBASIC ("¡Hala hala publicidad
subliminal!" Pues a tomar por idem: publicidad directa: USA NESTORBASIC),
que te llamen rallao cada día en el curro porque les explicas que has
hecho un TeCePeiPe en ensamblador (caso real que me contó el vecino del
primo del cuñado de mi gato), y ante todo pensar "uso el PC por
imperativo legal pero NO me gusta, que se joda San Vil Gates porque en
mis ratos libres me lo paso pipa con mi MSX". Seguro que MadriSX ya está
emocionado y con la lagrimilla patriótica en los ojos. Tranquilo, payo,
que pronto te casarás con una japonesa (o al menos eso me han dicho
donde curras).

Pero ojo, también habrá a quien le guste el MSX y también le guste el
PC. Po güeno, como decían aquellos: si te gusta bueno, y si no te
gusta, vale. Para gustos, el espectro RGB al completo (como las cabellera
de Matra).

Pero a
ver quien compra algo mejor por las 100.000 pesetas que en algunas
tiendas de Barcelona cuesta un Duron con GeForce2, 128 MB RAM etc etc
etc...

Es que es verdad que somos un poco rallaos. Ese mismo precio estamos
dispuestos a pagar por una maquinita de hace doce años con un algo que
no pasa mucho de ser un Z80, más lento que un 286. Bueno, también mola
ser un poco friki y llevar la contraria al resto del mundo en algo, ¿o
no?

En mis tiempos mozos (cuando tenía pelo), era una aventura buscar algún
colega cerca de tu casa con ordenador, y encima con el mismo ordenador
que tú, para cambiar juegos. Ahora la cosa es tediosamente uniforme.
Todo el mundo tiene un Pentium o similar con el Windows de turno, juega
al "MegaDoom SuperPowerShield Ultra3DGigaForce and
SuckTheDickOfBillGates" porque es supermegaguay, y por supuesto ya han
visto El Señor de los Culillos 34 que se han bajado de internet incluso
antes de que la rueden. Como decía nosequién nosedonde, tanto discutir
sobre la clonación humana, y resulta que el capitalismo americano hace
años que ha conseguido seres humanos iguales (omola, ¿eh?). Yo prefiero
ser del mundillo del MSX, donde somos cuatro mataos (rallaos) que nos
conocemos entre nosotros y a veces nos ahostiamos, pero de buen rollo.
Será aquello de la cabeza del ratón y la cola del león.

Bueno, que se me hace tarde y he de preparar los espaguetis pa llevarme
mañana al currelo. A ver, resumiendo:

1) PC=kk, en mi humilde opinión. Pero KK en cuanto a componente lúdico,
porque en potencia le da mil patadas al MSX (qué sensación de
discípulo de Perogrullo me está entrando). Y al que piense que el PC no
es KK... po fale. Esto es una demoscene, digoooo, una democracia.

Diselo a mi AMIGA, veras como te parte la yugular xD

Que potencia ? si en el amiga hago de to y mejor que en el Personal
Cagonuter

2) Si alguien más quiere patear un spectrum, que lo haga, pero en
privado, para no levantar más ampollas. (Entra uno en la farmacia y
dice: "¿Hay ampollas?" y le responden: "Welcome mister pollas"). Idem si
alguien quiere patear un MSX. Si se trata de patear un PC, llamadme. Si
hay que quemar un Windows, tengo fuego.

yo tb toi dispuesto a ayudar co ese PC y ese windo, co tal de ayudar...
jeje

Si quiere patear un MSX, que me llame, asi se lo quito antes que lo haga y
pa mi XD

3) Realmente echo de menos la época en la que quien tenía un ordenador
era un bicho raro, y había que programar a pico y pala. (¡¡Pero que no
me quiten el Compass!!)

Yo aun aqui soy un bicho raro, no se, sere yo ? xDD Bueno hace tiempo me
conocian mas, era un chaval mu shico que taba pillao perdio y le contaba a
la gente cosas raras de consolas y ventanas que se abren y cierran y se
mueven...

4) Usad NestorTodo. Sereis felices de verdad.

A ver si aces NestorCircuit Suite :D

Y eso, que en cuanto vuelva a tener tiempo para desenvolupar algos para
MSX, sus vais a enterar...

Ya sabes...

NestorDivx ? z80 inside !! xD

PostCosa: Pasando de espaguetis, que se me ha hecho muy tarde. Mejor
preparo una pizza que es más rápida. (Es que me ha entrado la manía de
freir yo mismo el tomate cuando hago espaguetis, y claro, eso lleva su
tiempo...)

*** XXII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 7th 2002 ***

                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

                  Happa ichi mai areba ii. Ikite iru kara lucky da!

hasta!

Yahoo! Messenger