HispaMSX

Usuario de MSX necesita ayuda

2002-09-13 00:15:03
Buenas...

A continuación transcribo el mail original de un amigo
tambien argentino para ver si alguien se anima a darle
una mano con su proyecto ;)

A: "Club MSX" <clubmsx_builders(_en_)gruposyahoo(_punto_)com(_punto_)ar>
De: "Diego Simunovich" <dsimu(_en_)knett(_punto_)com(_punto_)ar> | Esto es
Spam | Añadir a la Libreta de contactos
Fecha: Thu, 12 Sep 2002 07:07:37 -0300
Asunto:  [clubmsx_builders] reforma a MSX-2

Hola gente...

Si anda alguien por ahí, les comento que empezé con la
reforma de la SVI 738
a MSX-2 pero me ha surgido un problemita...

Luego de renegar desoldando los chips de VRAM pata por
pata y con
tranquilidad, pude instalar y hacer andar los chips
para llegar a 128 Kb. de
memoria de video (Reemplazando los 4164 por 4464).
Hasta ahí todo más o
menos bien, ya que al ser doble faz el impreso y
ponerle zócalos para los
integrados me hizo parir para que hagan buen contacto
del lado de los
componentes (Quedaban tapados por el zócalo los
lugares a soldar ya que se
me habían roto algunas conexiones internas entre
arriba y abajo del impreso)

La máquina arrancó normalmente con las ROMs de MSX-1,
después de cablear a
lo bestia algunas patas entre las memorias y el chip
de video.

Bueno, el tema es que al poner las ROMS supuestamente
grabadas con la ROM de
MSX-2 y después de cortar la pata de un integrado
(IC-63, pata 14)y mandarla
a masa... nada... no bootea de ninguna forma. Tiene
video pero no arranca...
que puede ser?? estarán mal grabadas las ROMS???
alguien tiene alguna idea /
sugerencia???? algún grabador de EPROMS????

Cuando arranque ya tengo todo listo para agregarle dos
disketeras de 3,5´,
sonido pseudo-stereo, botón de reset y algunos chiches
más... pero no quiere
saber nada....

Se aceptan comentarios y sugerencias de todo tipo!!!!

Un abrazo a todos y saludos!!!

Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en
Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html