HispaMSX

Re: [hispamsx] Programando VDP a pelo (v9918,v9928)

2002-09-19 22:22:54
Ah, pues ahora ya no se me olvidará lo de los puertos.
Por cierto, no es un poco triste que después de
decidir usar el VDP porque es más rápido, se tenga que
hacer una espera activa para hacer pasar el tiempo?
Qué triste no? Lástima de VRAM...

David.

 --- Eduardo Robsy Petrus <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
escribió:
<HR>

<tt>
Hola!<BR>
<BR>
Gracias por la ayuda. Los puertos del VDP son siempre
los mismos ($98 y $99) <BR>
salvo para ordenadores MSX con VDP externa de MSX2. En
cualquier caso, como <BR>
estoy programando para MSX de la primera generación no
hay pegas.<BR>
He estado haciendo pruebas respecto a los tiempos de
espera desde que <BR>
establezco un puntero a la VRAM hasta que empiezo a
escribir. Desensamblando <BR>
la BIOS del MSX parece que el retardo basta con que
sea algo así como 38 <BR>
ciclos (o un poco más), porque emplea dos veces la
instrucción EX [SP],HL.<BR>
En cuanto a lo de escribir directamente a los
registros, el código que <BR>
apunté era bueno. No me funcionaba porque una
instrucción posterior volvía a <BR>
alterar los registros del VDP.<BR>
<BR>
Me sigue interesando lo de emplear sólo 256 caracteres
en lugar de 768. <BR>
Alguna idea??<BR>
<BR>
Gracias y un saludo,<BR>
<BR>
Eduardo R.<BR>
<BR>
<BR>
_________________________________________________________________<BR>
Charle con sus amigos online usando MSN Messenger: <a
href="http://messenger.msn.com";>http://messenger.msn.com</a><BR>
<BR>
</tt>

<!-- |**|begin egp html banner|**| -->

http://rd.yahoo.com/M=125884.1883613.3380482.1810150/D=esclubs/S=1660399099:HM/A=966040/R=0/?http://www.yahoo.com
--><iframe
src="http://es.adserver.yahoo.com/a?f=1660399099:HM&p=esclubs&l=HM&c=hm&bg=ffffff&site-country=es&tgt=_blank&rand=1032459414";
width=468 height=70 marginwidth=0 marginheight=0
hspace=0 vspace=0
frameborder=0 scrolling=no><script
language="JavaScript"
type="text/javascript"
src="http://es.adserver.yahoo.com/a?f=1660399099:HM&p=esclubs&l=HM&c=jm&site-country=es&tgt=_blank&rand=1032459414";>

<!-- |**|end egp html banner|**| -->

<tt>
*HispaMSX. La mailing-list de MSX en castellano*<BR>
Para cualquier duda: karloch(_en_)teleline(_punto_)es</tt>

<tt>La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su
aceptación de las
<a
href="http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html";>Condiciones
del servicio</a> así como de la