HispaMSX

Re: [hispamsx] Programando VDP a pelo (v9918,v9928)

2002-09-19 20:16:51
Hola!

Gracias por la ayuda. Los puertos del VDP son siempre los mismos ($98 y $99) salvo para ordenadores MSX con VDP externa de MSX2. En cualquier caso, como estoy programando para MSX de la primera generación no hay pegas. He estado haciendo pruebas respecto a los tiempos de espera desde que establezco un puntero a la VRAM hasta que empiezo a escribir. Desensamblando la BIOS del MSX parece que el retardo basta con que sea algo así como 38 ciclos (o un poco más), porque emplea dos veces la instrucción EX [SP],HL. En cuanto a lo de escribir directamente a los registros, el código que apunté era bueno. No me funcionaba porque una instrucción posterior volvía a alterar los registros del VDP.

Me sigue interesando lo de emplear sólo 256 caracteres en lugar de 768. Alguna idea??

Gracias y un saludo,

Eduardo R.

Charle con sus amigos online usando MSN Messenger: http://messenger.msn.com