HispaMSX

Re: [hispamsx] Programando VDP a pelo (v9918,v9928)

2002-09-20 12:51:06
Gracias a todos por la ayuda!

El descubrimiento de la instrucción OTIR ha sido fantástico, de verdad. Tengo bastantes deficiencias en cuanto a ensamblador del z80, porque aprendí programando Gameboys con la CPU esa que es una especie de z80 recortado.

He buscado más información por Internet sobre los retardos del v9918, y estoy en lo correcto. En el v9938 y superiores no creo que sea necesario (son chips VLSI bastante potentes), pero es imprescindible en el 9918/9928 y compatibles. Se debe esperar 2 microsegundos entre que se establece la dirección y se empieza a transmitir datos. Y no lo digo yo, lo dice Marcel De Kogel (o como se escriba), que sabe lo suyo de estas cosas. Además, todos los tutoriales sobre programación de ordenadores TI y de Colecovision concuerdan con esto.

La posibilidad de emplear un único banco de 256 caracteres en modo gráfico sí es posible en el v9918, según he leído en una documentación muy buena sobre este chip que hay en una página sobre ordenadores de TI, que empleaban dicho integrado. Y desde luego SCREEN 4 sólo funciona en v9938 y superiores (MSX2 para arriba). En cuanto consiga algo, dejaré pistas en la lista de correo.

Un saludo,

Eduardo R., alias "OTIRboy"

MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/